Energía
24 de Nov, 2009

logotipo de la Fundación EntornoCon Tratado o sin él en la Conferencia de Copenhague es fundamental elaborar un texto que puedan ratificar las grandes potencias industriales y las emergentes. Para Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático, es crucial poner en marcha las estrategias de adaptación a nivel europeo. Aprovechar los próximos dos años para hacer los cambios necesarios mientras el consumo sigue bajo como consecuencia de la crisis.


Otro de los puntos importantes es encontrar una fórmula para financiar el cambio climático en los países en desarrollo. Quizá, reflexiona, sería más eficaz abordarlo vía solidaridad y encontrar fondos a través de mercados como el del Carbono


Ribera señala que no se puede pensar en encontrar una respuesta al cambio climático sin una seria implicación de todos los actores junto a una opinión pública informada y consciente que demande una actuación urgente de los poderes públicos.


Por su parte el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la CEOE, Juan José Nava, ha asegurado que desde el lado empresarial están dispuestos a hacer todo el  «esfuerzo necesario» para que España reduzca sus niveles de emisiones a la atmósfera. Considera que es evidente que las medidas que se han puesto en marcha están comenzando a dar su fruto en cuanto a reducción de los niveles de CO². Nava considera prioritario que se fije el modelo energético español.


Juan Carlos del Olmo de WWF-Adena confía en que se pueda llegar a un acuerdo en Copenhague, que en su opinión debe ser ambicioso, con una reducción de emisiones de un 40 % en 2020 y además vinculante, justo y suficiente.


Para Adena la presencia del presidente Rodríguez Zapatero en Copenhague es fundamental, «España es uno de los países europeos que más van a sufrir el cambio climático y eso va a significar un enorme impacto en su economía».




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Cine y periodismo euro árabe

Aquí puede ir tu anuncio...

Premios EBBA 2012

Actualidad

Momento del encuentro Dinamarca-Serbia

Dinamarca, campeona de Europa de balonmano

Curiosa vista de los Alpes

Los Alpes desde la Estación Espacial Internacional/Foto:ESA

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

  Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Mesa redonda de Jefes de Estado y de Gobierno

Firma del Tratado de Maastricht/Foto:CE


agenda

del 9 al 19 de febrero

Berlín  62 edición de «La Berlinale»

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Acciones contra la piratería en internet?

 

Resultados | Otras Encuestas

Colabora con euroXpress