Participa
21 de Dic, 2009

una vaca y hortalizas juegan a la pelotaA finales de septiembre se puso en marcha la campaña Come, Bebe, Muévete, la idea era animar a los jóvenes a llevar una vida sana y a comer mejor, practicando deporte y teniendo buenos hábitos de alimentación.


La campaña de comida sana se ha realizado a la vez que el plan comunitario de consumo de fruta en la escuela. Y a colegios de muchos de los países miembros ha llegado la exposición itinerante de la pandilla sabrosa, unos personajes en forma de frutas, hortalizas y productos lácteos que cuentan sus historias a los chicos.


Más de 17.000 alumnos y sus profesores han participado en la campaña. En la página web hay juegos para los jóvenes y trucos y consejos para que los padres puedan conseguir que sus niños hagan desayunos sanos y escojan aperitivos saludables para picar entre comidas.


En el rincón del profesor se pueden encontrar herramientas pedagógicas para ayudarles en su trabajo.


 Un Eurobarómetro reciente revela que el 75% de los encuestados opinan que hay más niños gordos que hace cinco años en la UE. Alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso, de ellos 5 millones están obesos.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Cine y periodismo euro árabe

Aquí puede ir tu anuncio...

Premios EBBA 2012

Actualidad

Momento del encuentro Dinamarca-Serbia

Dinamarca, campeona de Europa de balonmano

Curiosa vista de los Alpes

Los Alpes desde la Estación Espacial Internacional/Foto:ESA

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

  Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Mesa redonda de Jefes de Estado y de Gobierno

Firma del Tratado de Maastricht/Foto:CE


a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Acciones contra la piratería en internet?

 

Resultados | Otras Encuestas

Colabora con euroXpress