Presidencia española 2010
11 de Feb, 2010

Mercedes SosaEl festival Ellas Crean que reivindica la figura de la mujer en la creación cultural tendrá más de 150 acciones y la participación de 200 artistas, se celebrará del 17 de febrero al 11 de abril.


Música, artes visuales, danza, teatro, literatura, cine y gastronomía son actividades que tendrán lugar en el festival. Los conciertos tendrán un lugar especial, y un número elevado 100 que este año recordarán especialmente a la gran «cantora», como a ella le gustaba ser llamada, Mercedes Sosa, muerta el 4 de octubre de 2009.


La iniciativa Ellas Crean, que organizan los ministerios de Igualdad y de Cultura, será uno de los acontecimientos más ambiciosos de la Presidencia española en el que colaborarán también Bélgica y Hungría.


Joan Baez encabeza el cartel musical, además las cantantes Luz Casal, Mari Boine o Nawja Nimri, las cantaoras Rocío Márquez, Marina Heredia y Esperanza Fernández; la mezzosopano y directora de orquesta Natalie Stutzmann o la soprano Bárbara Hendricks.


Ellas Crean estará también en Arco, la feria de arte madrileña. Habrá performances de Eulaia Valldosera, Dora García, Itziar Okariz y Carmen Carmona.


El festival se desarrollará sobre todo en Madirid, aunque se incluirán actividades en otras ciudades españolas y, por primera vez en sus seis años de historia, en 40 ciudades de todo el mundo a través del Instituto Cervantes.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Cine y periodismo euro árabe

Aquí puede ir tu anuncio...

Premios EBBA 2012

Actualidad

Momento del encuentro Dinamarca-Serbia

Dinamarca, campeona de Europa de balonmano

Curiosa vista de los Alpes

Los Alpes desde la Estación Espacial Internacional/Foto:ESA

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

  Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Mesa redonda de Jefes de Estado y de Gobierno

Firma del Tratado de Maastricht/Foto:CE


agenda

del 9 al 19 de febrero

Berlín  62 edición de «La Berlinale»

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Acciones contra la piratería en internet?

 

Resultados | Otras Encuestas

Colabora con euroXpress