Presidencia española 2010
10 de Mar, 2010

Es una de las grandes de la escena española… y europea. Muchos años de trabajo en España se vieron recompensados con la fama que proporciona el sello Almodóvar. Con el director manchego se hizo internacional, gracias a sus papeles en Tacones lejanos, La Flor de mi secreto o Todo sobre mi madre. Pero no sólo ha sido Pedro su agente internacional, Marisa Paredes ha trabajado a las órdenes de otros grandes del cine europeo, Roberto Benigni, Manoel de Oliveira, y últimamente Laure Charpentier o Thierry Klifa.

Por todo eso el Ayuntamiento de París ha homenajeado a la actriz y le ha concedido la medalla de la ciudad, en un acto que forma parte también del programa Ellas Crean de la presidencia española de la UE.

Su presencia en los escenarios, en la pantalla, exporta una imagen de España a Europa que rompe los estereotipos. En una entrevista difundida por la página web de la presidencia, Marisa dice que la llegada de la democracia a nuestro país fue un punto de inflexión y empezaron a mirarnos de otra manera, porque también nosotros evolucionamos y crecimos a partir de la llegada de la libertad a nuestras vidas. Hace tiempo que esa idea de la España casposa, de peineta, ha desaparecido.

Pero también confiesa que quedan aún complejos  y cosas que hacer en España, cuando se trata de nuestra cultura: Lo digo con toda honestidad: hemos de aprender del concepto que tienen los franceses de la cultura, admiro su respeto y su pasión por el arte… Los chavales van al teatro desde muy pequeñitos como algo natural, se forman colas tremendas, pero… ¡es que sucede con todo!: las exposiciones, la música, la literatura… Para los franceses la cultura tiene un valor aparte, añadido, y no se cuestiona, aman la cultura por encima de todo.

En el homenaje de París, la primera adjunta al alcalde de la ciudad, Anne Hidalgo, dijo que ella es de esa clase de divas que siempre son accesibles y eso es lo que marca a las más grandes. Esa mujer que eres hace de ti una parisina.

La actriz confesó que mantiene una historia de amor con París y citó unos versos de una canción de Jacques Vaudair…

Quand je me promène dans Paris
Il m’arrive de penser hé hé hé hé
Que si mon cœur l’a conquis
Il a fallu des années
Aussi j’en suis très fière
Et je n’en veux plus partir
Je suis votre martyr.

 

 




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Cine y periodismo euro árabe

Aquí puede ir tu anuncio...

Premios EBBA 2012

Actualidad

Momento del encuentro Dinamarca-Serbia

Dinamarca, campeona de Europa de balonmano

Curiosa vista de los Alpes

Los Alpes desde la Estación Espacial Internacional/Foto:ESA

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

  Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Mesa redonda de Jefes de Estado y de Gobierno

Firma del Tratado de Maastricht/Foto:CE


agenda

del 9 al 19 de febrero

Berlín  62 edición de «La Berlinale»

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Acciones contra la piratería en internet?

 

Resultados | Otras Encuestas

Colabora con euroXpress