Transportes
20 de Jul, 2010

el Comisario en rueda de prensaLa UE quiere que el número de muertos en accidentes de carretera se reduzca a la mitad de aquí a 2020. Propone siete objetivos básicos: mejorar las medidas de seguridad en camiones y coches, hacer más seguras las carreteras, desarrollar vehículos inteligentes, reforzar la formación de los conductores, aumentar los controles y prestar más atención a las motos.

La UE ya se marcó esa meta en 2001, se trataba de alcanzar el objetivo de reducir los accidentes a la mitad para 2010. No se va a cumplir, pero se ha llegado al 40%.

El país que ha reducido más la tasa de accidentes mortales ha sido Letonia, seguida de España, Estonia, Portugal y Francia. Mientras que Malta y Rumania aumentaron el número de víctimas en un 31% y un 14% respectivamente.

Entre 2011 y 2010 entrarán en vigor en la UE una serie de medidas de seguridad obligatorias en los vehículos. Entre ellas, sistemas de control electrónico de estabilidad para coches, autobuses y camiones, sistemas de alerta de salida de carril para camiones y autobuses, sistemas de frenado de emergencia automático para camiones y autobuses o limitadores de velocidad obligatorios para vehículos industriales ligeros y camionetas.

Para que las carreteras sean más seguras sólo se concederán fondos europeos a infraestructuras que se ajusten a las normas de seguridad vial, la Comisión estudia extender estas exigencias a las carreteras rurales de los veintisiete.

También este martes se ha hecho público un eurobarómetro sobre este mismo tema. Nueve de cada diez europeos consideran que el mayor problema de seguridad vial es la conducción bajo la influencia del alcohol, mientras que 8 de cada diez mencionan la velocidad excesiva como un gran problema de seguridad. Más del 50% de los encuestados creen que los Estados miembros deberían mejorar las infraestructuras viarias.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Cine y periodismo euro árabe

Aquí puede ir tu anuncio...

Premios EBBA 2012

Actualidad

Momento del encuentro Dinamarca-Serbia

Dinamarca, campeona de Europa de balonmano

Curiosa vista de los Alpes

Los Alpes desde la Estación Espacial Internacional/Foto:ESA

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

  Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Mesa redonda de Jefes de Estado y de Gobierno

Firma del Tratado de Maastricht/Foto:CE


agenda

del 9 al 19 de febrero

Berlín  62 edición de «La Berlinale»

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Acciones contra la piratería en internet?

 

Resultados | Otras Encuestas

Colabora con euroXpress