noticias
Acto de la firma del documento

Tras 52 años de conflicto armado, Colombia ha abierto este miércoles 24 el capítulo de la paz con un histórico Acuerdo Final, suscrito en la capital cubana entre el gobierno y la guerrilla comunista de las FARC, que deberá ser refrendado el 2 de octubre en un plebiscito.

Los jugadores del equipo de Brasil muestran sus medallas de oro

Now that the Rio games have ended and Tokyo takes on the task of preparing the 2020 event perhaps it is time to reform the structure of the IOC with regard to the methods of choosing the venues for the Olympic Games.

Asentamiento chabolista en Madrid

La vivienda inadecuada y pobre le cuesta a las economías de la UE unos 194 mil millones de euros al año en términos de costes directos asociados a la asistencia sanitaria y los servicios médicos o sociales, así como costes indirectos, como pérdida de productividad y reducción de oportunidades.

Una gran llamarada en el entro de la estrella

Esta imagen del satélite Planck de la ESA parece fruto de la imaginación: una figura emerge de las llamas a modo de espectro rojo y se desplaza hacia la izquierda de la fotografía en un remolino de cálidos colores.

ficción del avance de la desertificación

El mundo pierde 12 millones de hectáreas de tierra fértil por año, lo que equivale a 33.000 hectáreas diarias, de 30 a 35 veces más que la proporción histórica. Estudios científicos calculan que la superficie terrestre en condiciones de sequía ha pasado del 10 al 15 por ciento a principios de 1970 a más del 30 por ciento a principios de 2000, y va en aumento.

Complejo de grandes edificios

Un ciclo de megaeventos y megaproyectos se clausura en Brasil con los Juegos Olímpicos que acogerá Rio de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, con un saldo negativo dejado por la megalomanía, que también alimenta la crisis económica y política en que está sumergido el país.

Activistas con fotos de los enterrados bajo la granja

Los perros de Málaga ya no podrán hacer sus cacas sobre las tumbas de las fosas de San Rafael. Pero una granja de cerdos, en la localidad de Lety, al sur de Bohemia, permite que los marranos se refocilen en el lugar donde los nazis establecieron un campo de exterminio para los gitanos