Noticias

 

Comunicación
18 de Ene, 2011

Protesta conta la Ley de Medios húngaraLa polémica Ley de Medios aprobada en Hungría no es satisfactoria para la Comisión Europea. El primer estudio realizado por Bruselas aprecia aspectos de la ley que no se corresponden con las normas comunitarias. Organizaciones profesionales, la OCDE y varios grupos parlamentarios consideran que la ley impone una censura encubierta.

La comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, encargada del caso, lo confirmó ayer en un encuentro con la comisión de Libertades civiles del Parlamento europeo. Advirtió, no obstante, que es un estudio preliminar y que las conclusiones definitivas se conocerán pronto.

De momento, Kroes ha criticado la exigencia de un registro para los medios informativos y la vigilancia sobre lo que la ley llama informaciones equilibradas, incluso en los blogs. Tampoco se han apreciado garantías de independencia en el organismo regulador previsto en la ley, que tiene además capacidad sancionadora. Por último, la comisaria cree que no se corresponde con la legislación comunitaria la imposición de normas a los medios extranjeros que operan en Hungría.

El ministro de Justicia húngaro, Tibor Navracsics, que también asistió a la reunión parlamentaria rechazó todas esas críticas pero también reiteró que si la Comisión finalmente aprecia aspectos contrarios a la normativa comunitaria, Hungría cambiará la ley.

Los grupos parlamentarios socialista, liberal  y verde piden ya el cambio porque, en su opinión, rompe la libertad de prensa en la UE y viola la Carta Europea de Derechos Fundamentales. El grupo popular ha defendido la postura húngara y acusa a sus críticos de manipulación y oportunismo político.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress