Noticias

 

Consumo
29 de Oct, 2011

El iphone 4S de AppleApple ha puesto a la venta el viernes en 22 países, la mayoría de los europeos, su nuevo teléfono inteligente, el iphone 4S. En España, un centenar de jóvenes hizo cola durante horas para tener lo más moderno en tecnología móvil. Sin embargo, los expertos se mueven entre el elogio y la decepción. En Estados Unidos se vendieron cuatro millones de unidades en dos días.

No hay cifras oficiales de reservas en Europa del nuevo iPhone, que se podían hacer por internet desde el 21 de octubre, pero la expectación era máxima, como pasa siempre ante cualquier producto Apple.

El iPhone 4S nació con la lacra de no ser el iPhone 5, que los fans esperaban confiados en que las múltiples filtraciones informativas fueran ciertas. Todo se quedó en una versión mejorada del iPhone4, lanzado en junio de 2010.

Los dos teléfonos son casi iguales en su exterior, pero el nuevo presenta avances importantes. La primera es el nuevo procesador de doble núcleo, el mismo que lleva el iPad2, lo que le hace considerablemente más rápido, sobre todo, en las aplicaciones más complejas y con más gráficos.

La cámara del iPhone 4S se ha mejorado notablemente sobre la de su predecesor: 8 megapíxeles, rapidez y varios elementos que mejoran la nitidez de las fotos en cualquier condición. El modo de grabación en vídeo llega a 1080p y tiene un eficaz estabilizador de imagen.

Con todo, la gran novedad es el sistema de reconocimiento de voz Siri que, de momento, no habla ni entiende español y no lo hará hasta el año que viene. Responde a preguntas de los usuarios en inglés, francés o alemán y atiende consultas sobre la agenda personal, los contactos, la temperatura, la hora y otras cuestiones básicas y envía mensajes o correos electrónicos siguiendo órdenes. No es mucho, pero abre una fórmula nueva de interactuación con los móviles.

El nuevo modelo de iPhone sigue siendo caro: el de 16 GB cuesta 599 euros. 699 euros el de 32 GB y 799 euros el de 64 GB. Con él, Apple intenta consolidarse como líder en el sector, aunque según The Wall Street Journal, su competidor Samsung ha vendido más smartphones en el pasado trimestre, posiblemente porque muchos compradores vieron frustradas sus expectativas de hacerse con un iPhone5.

Precisamente, el gigante surcoreano ha intentado torpedear el lanzamiento del nuevo iPhone en Italia, donde presentó una demanda ante un tribunal de Milán por supuesta violación de patentes, como ya había hecho antes en Francia. No ha tenido éxito en ningún caso. Desde que se lanzó el primer iPhone en 2007, Apple ha vendido más de 150 millones de aparatos.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress