Noticias

 

Salud
08 de Oct, 2011

Vacuna contra el sarampiónLa Organización Mundial de la Salud ha advertido de que se ha registrado un brote importante de sarampión en Europa que ha llevado el contagio hasta regiones de África y América. Francia es el país más afectado, con 14.000 casos en el primer semestre de este año. La OMS recuerda a los gobiernos la necesidad de cobertura de vacunas para todos menores de 15 años.

Entre enero y julio de 2011 se han registrado en Europa 26.025 casos confirmados de sarampión, que han producido la muerte a once personas. Seis en Francia, y una en cada uno de estos países: Alemania, Rumanía, Reino Unido y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, además de otro en Kirgizistán. El genotipo que circula por Europa es el denominado D4, el mismo brote que surgió en Reino Unido en 2008.

La OMS asegura que los Estados han respondido adecuadamente modificando el calendario de vacunaciones. Francia ha introducido la doble vacuna gratuita contra el sarampión y ha iniciado campañas de inmunización en las escuelas.

En África, el mayor brote de sarampión se ha producido en la República Democrática del Congo, con un total de 103.000 casos en la primera mitad del año y unas 1.100 muertes asociadas. En América, el mayor número de casos se ha registrado en Quebec (Canada) donde ha afectado a 742 personas, pero no se han producido muertes. También ha habido brotes en Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Colombia, México y Chile. La mayor parte de los contagios tiene relación con Europa.

La OMS recuerda que el sarampión es una enfermedad altamente infecciosa que provoca múltiples complicaciones e incluso la muerte, pero que es fácilmente prevenible. Por eso pide a los países que lleguen a un 95 % de cobertura de vacunas para todos los grupos de edad hasta los 15 años.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress