Noticias

 

Medio Ambiente
15 de Dic, 2011

Vista general de VitoriaHamburgo ha entregado a Vitoria Gasteiz el Libro Verde que certifica a la ciudad como Capital Verde Europea para el año próximo. La designación reconoce y galardona a las ciudades que están en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente y que pueden servir de modelo a otras ciudades. Es la tercera ciudad europea que recibe este título tras Estocolmo y Hamburgo.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz, de origen medieval, es la capital del territorio histórico de Álava. En ella vive el 76% de la población de la provincia y está la mayoría de las industrias y servicios. Tiene 235.445 habitantes, y 64 aldeas de las zonas rurales adyacentes.

Vitoria-Gasteiz, es una de las ciudades más ecológicas de Europa, desde hace 30 años tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Tiene más de diez millones de metros cuadrados de parques y zonas verdes y su emblemático cinturón verde ha sido reconocido internacionalmente.

La Comisión Europea destaca el urbanismo estratégico riguroso, la participación ciudadana y la gestión del medio ambiente como factores fundamentales para mantener la armonía con el paisaje natural. La propone como modelo ideal en Europa como ciudad de mediano tamaño en la que vive el 84% de los europeos.

Los retos que se plantean a Vitoria para este año 2012 que será capital verde europea, son entre otros aumentar el uso del transporte público en un 10%, bajar el nivel de gasto energético de las instalaciones municipales en un 5%, eliminar las bolsas de plástico y sustituirlas por otras de largo uso reciclables o biodegradables, desarrollar los huertos urbanos y reducir el consumo de agua en un 5%.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress