Noticias

 

Energía
15 de Mar, 2011

Explosión en la central de Fukushima«Se ha hablado de apocalipsis y yo creo que esta palabra está particularmente bien elegida». Son palabras del comisario europeo de Energía, el alemán Günther Oettinger, en una comparecencia ante la Eurocámara, al referirse a la situación en la central nuclear de Fukushima. El comisario considera que allí «casi todo está fuera de control» y no descarta que pueda ocurrir lo peor «en las próximas horas o días».

Una nueva explosión en la central ha disparado las alarmas en todo el mundo, ante el peligro de desastre nuclear. El gobierno ha decretado una zona de exclusión área, cuando las principales compañías aéreas europeas y asiáticas están evitando sobrevolar Tokio por el temor de contaminación.

Los gobiernos europeos se replantean sus políticas nucleares y Bruselas no oculta su preocupación. En una reunión de urgencia entre representantes de los 27 y la industria se ha decidido someter a las centrales nucleares europeas a pruebas de resistencia para comprobar su seguridad. Sin embargo, los tests serán voluntarios y no rápidos. Oettinger espera que se realicen «en el curso de este año».

Los detalles de esas pruebas todavía deben perfilarse en las próximas semanas, en una reunión de alto nivel, en la que se fijarán «reglas severas», según el comisario. Bruselas quiere invitar a los países vecinos de la Unión a revisar la seguridad de sus instalaciones nucleares. Oettinger ha pedido paciencia.

Eurodiputados del Partido Popular y de los Socialistas han afirmado que no debe cundir el pánico en Europa y que no deben hacerse cambios a largo plazo sobre su futuro energético hasta no conocer todos los detalles del accidente en Fukushima




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress