Noticias

 

Interior y Justicia
11 de May, 2011

Puente de OeresundLa UE estudia la decisión que Dinamarca ha anunciado este miércoles de restablecer «lo antes posible» sus fronteras con Alemania y Suecia.

El debate que Francia e Italia han suscitado con la llegada de inmigrantes procedentes del norte de África ha dado argumentos al partido del Pueblo danés (PPD), de extrema derecha, para redoblar esfuerzos en conseguir algo que hace tiempo perseguía: restablecer de forma permanente las fronteras interiores.

Dinamarca pertenece a la zona Schengen y el Tratado no le permite instaurar fronteras de la manera clásica. Lo que si puede hacer es hacer controles aleatorios a los vehículos en la frontera con Alemania, en los puertos y en el puente de Oresund que une Suecia con Dinamarca.

El Partido del Pueblo danés, de extrema derecha, es socio del minoritario partido liberal-conservador que gobierna desde 2001, gracias a que juega un papel clave en el Parlamento hace diez años que va endureciendo la política de seguridad y sobre todo de inmigración danesa que se ha convertido en una de las más estrictas de la UE. El PPD, ha aprovechado este momento en el que se discute en la UE reintroducir medidas temporales en las fronteras de Schengen para forzar una vuelta de tuerca.

La medida costará 150 millones de coronas danesas, 20 millones de euros, en instalar controles, escáneres y otros equipos tecnológicos y otros 120 millones de coronas, 16 millones de euros, en personal de aduana y policía.

La medida de Dinamarca puede entrar en funcionamiento en dos o tres semanas y se ha anunciado un día antes de que los ministros de Interior y Justicia discutan en Bruselas las reformas de Schengen que propone la Comisión Europea.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress