Noticias

 

Empleo
30 de Sep, 2011

Parados españoles ante una oficina de empleoLas tasas de paro no mejoran en Europa. En el mes de agosto, el desempleo se mantuvo estable en el 9,5% en la eurozona y en el 10%, en el conjunto de los 27, donde el número de personas que buscan empleo alcanza los 22,7 millones. En la zona de la moneda única, son 15,7 millones. España sigue siendo el país con más parados en la Unión, un 21,2%, en fuerte contraste con Austria, que solo tiene un 3,7% de desempleados.

Las políticas de empleo puestas en marcha por los gobiernos europeos dan pocos resultados. En el último año, el número de parados bajo en 62.000 personas en la UE y 38.000 en la eurozona, según los datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

En los últimos doce meses, el paro bajó en 16 Estados, subió en 10 y se mantuvo igual en Rumania. Donde mejores se resultados se están obteniendo es en los países bálticos, con reducciones de tres puntos, mientras Grecia sube cuatro puntos y medio y es el segundo país con mayor número de desempleados, solo por detrás de España. Aquí, en agosto el paro subió una décima y ocho décimas, en términos interanuales.

En el otro lado de la tabla, destacan Austria, Holanda y Luxemburgo, con tasas de paro por debajo del 5%. En Alemania, la economía más importante de la UE, el paro se mantuvo estable en agosto en el 6%, mientras que en Francia subió una décima y alcanzó el 9,9%.

Entre los menores de 25 años se dan proporciones similares aunque el porcentaje de parados duplica el índice general. En agosto había 5,1 millones de jóvenes parados en la UE, de los que 3,1 millones viven en la eurozona. Las cifras solo mejoran un poco con respecto a las de hace un año. También en este caso, Holanda y Austria son los mejor situados y España, la peor con una tasa de paro juvenil del 46,2%.

Ese mismo mes, Estados Unidos tuvo un índice de desempleo del 9,1% y Japón, del 4,7%.

 




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress