Noticias

 



Agricultura/Pesca
17 de Ene de 2012 - 02:37 PM
Una calle en la que destaca un rascacielosLa empresa alemana BASF ha renunciado a desarrollar nuevos productos destinados al mercado europeo, se va a centrar en otros mercados más permisivos con los transgénicos como el estadounidense y el brasileño. La Comisión Europea ha asegurado tras el anuncio de BASF que no autorizará ningún transgénico antes de tener una reglamentación para su cultivo.

La organización ecologista, Amigos de la Tierra, se felicita por la decisión de la multinacional química alemana BASF y anima al resto de la industria a hacer lo mismo. “Animamos al resto de la industria de los transgénicos a seguir el ejemplo de BASF y a reconocer que el futuro de la agricultura y alimentación en Europa y el resto del mundo, pasa por un modelo social y sostenible, en el que cada vez está más claro que las semillas modificadas genéticamente no jugarán ningún papel” dice David Sánchez, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.
La organización ecologista destaca que la decisión de BASF es un aviso para empresas como Monsanto, Syngenta o Bayer, “que siguen presionando para introducir cultivos transgénicos en Europa”.
El grupo alemán, número uno del sector químico, ha presionado durante la última década y ha gastado unos 100 millones de euros para obtener autorización para comercializar en la Unión Europea la patata Amflora, una patata transgénica reforzada en almidón. Lo consiguió en 2010, pero poco después cultivó por error en Suecia otra patata transgénica, Amadea, que no estaba autorizada y el escándalo fue mayúsculo. Después de eso todo el cultivo de la Amflora se ha reducido a una parcela de dos hectáreas en Alemania con unas ventas “prácticamente nulas”, según un portavoz del grupo químico.
Las patatas reforzadas con almidón se utilizan en la industria europea del papel, textil o los adhesivos, en otras zonas el almidón industrial se fabrica a partir de otros cultivos, como el maíz.
BASF espera colaborar con Monsanto, el gigante de los transgénicos en Estados Unidos, con quien ha desarrollado un maíz resistente a la sequía y con Brasil donde tiene autorizado el cultivo de una soja resistente a los herbicidas y está desarrollando una variedad de caña de azúcar que produzca mejor rendimiento.

 
donar

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Etiquetado alimentos: Salvar vidas y mejorar los hábitos

 | youtube.com

donar a euroXpress

a g e n d a  c u l t u r a l

«Misión de la Primera Guerra Mundial»
Exposiciones en diferentes países
«Hay Festival», Segovia
Del 25 al 28 de septiembre de 2014
«Womad, the world's festival», Charlton Park
Cheltenham, del 24 al 27 de julio
«Arte en la calle desde Budapest», Plaza de Colón
Madrid, hasta el 9 de agosto de 2014
«El mundo de Toulouse-Lautrec», Museo de Bellas Artes
Budapest, hasta el 24 de agosto de 2014

la eurotira

la eurotira
voxeurop
Trouw, Amsterdam – Viñeta. Ver más .
Ziarul National, Chisinau – Durante su investidura como nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker afirmó que en su mandato no habrá más ampliaciones. En opinión de un...
Ricardo Salgado, antiguo presidente y fundador del Banco Espirito Santo (BES), fue detenido el 24 de julio por estafa, abuso de confianza, falsificación de documentos y blanqueo de capitales,...
El Gobierno ha dimitido el 24 de julio, después de que dos partidos, Oudar, del exboxeador Vitali Klitschko , aliado del presidente Petro Poroshenko, y Svoboda (“Libertad”), de la derecha...
En el momento en el que Occidente se plantea la necesidad de endurecer las sanciones contra Rusia, [acusada] accusée de apoyar a los separatistas prorrusos ucranianos sospechosos de haber...

la UE en tu móvil

Buscador de empleo en la UE

Buscador de empleo en la UE

Trabajo para periodistas


euroXpress utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor calidad a la hora de mostrar la información.
Al continuar la navegación en este sitio, entendemos que aceptas nuestras normas de uso de cookies