Israel asalta de nuevo la flotilla pro Gaza

Un grupo de activistas y parlamentarios de España, Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel, han sido detenidos por el ejército israelí durante el asalto a la III Flotilla por la Paz. El velero tenía como objetivo denunciar el bloqueo que está sufriendo Gaza. El buque transporta 41 toneladas de ayuda humanitaria como cemento, juguetes, material médico y libros.

El velero Estelle, velero sobre el mar
Velero Estelle

El buque ha sido abordado por los militares israelíes cuando se dirigían hacia la Franja de Gaza para denunciar el bloqueo impuesto por Israel a este enclave palestino en el que viven más de un millón de personas. El Ejército israelí ha explicado que su intervención se ajusta a la normativa internacional y ha confirmado que el abordaje se ha desarrollado sin incidentes violentos.

En estos momentos el buque está anclado en el puerto isarelí de Ashdod a unos 40 kilómetros al norte de Gaza. Los pasajeros del «Estelle» serán acusados de entrada ilegal en Israel y deportados en 72 horas si aceptan los cargos, en caso contrario pueden enfrentarse a ser encarcelados y juzgados por un tribunal israelí.

Leer en eXp La III Flotilla de la Libertad llega a San Sebastián