Noticias

 

01 de Feb, 2012

Hall del Liceo y escalera centralEl Gran Teatro del Liceo de Barcelona va a suspender durante dos meses su actividad y negociará para ese tiempo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la mayoría de sus 395 trabajadores. El Liceo quiere compensar de esta manera el déficit de 3,7 millones de euros que tiene.

La suspensión de la actividad del Liceo será entre mediados de marzo a mediados de abril y de mediados de junio a mediados de julio, meses en los que el teatro tiene menos ocupación. El teatro barcelonés anuncia en un comunicado que debe tomar estas medidas para adaptarse a la «coyuntura actual» y poder continuar con la programación propia.

El Liceo tiene un déficit de 3,7 millones de euros debido a la disminución de «las subvenciones de las instituciones públicas, del mecenazgo y de los ingresos propios». El número de funciones será entre 80 a 100, en lugar de las 100 a 120 de las últimas temporadas.

El teatro del Liceo fue inaugurado en 1847 impulsado por la sociedad civil y así continuó hasta 1980 en que se constituyó el Consorcio del Gran Teatro del Liceo, en el que participan en la actualidad la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Cultura.

Ha sufrido dos incendios que lo destruyeron totalmente, el primero en 1861 que obligó a que permaneciera cerrado durante un año, el segundo en 1994. Tras la reconstrucción que respetó la decoración pero que añadió considerables mejoras tecnológicas se convirtió en uno de los teatros más modernos del mundo.

La gran soprano Monserrat Caballé recordaba, en el homenaje que el Liceo le rindió en el cincuenta aniversario de su debut allí, cómo cuando tenía ocho años y estudiaba en el conservatorio del teatro soñaba con actuar en su escenario algún día.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress