Noticias

 

Trabajo
16 de Feb, 2012

Vista del puerto de JáveaEl Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) proporcionará a España 1,6 millones de euros para que 1138 trabajadores de la construcción que fueron despedidos reciban formación, reciclaje, asesoramiento y orientación individual para que puedan volver a encontrar trabajo.

La ayuda fue solicitada por España para los trabajadores de 513 empresas de la construcción pequeñas en su mayoría y algunas medianas de la Comunidad Valenciana. Como es sabido, la crisis económica y financiera dio lugar a una caída importante en la demanda de vivienda nueva y en las obras de restauración.

Durante siete trimestres consecutivos, entre el primero de 2009 y el tercero de 2010, el sector de la construcción se fue quedando sin inversión privada. En 2010, los trabajadores despedidos en este sector representaban ya el 28,18 por ciento del total de los trabajadores que se habían quedado sin trabajo en la Comunidad Valenciana, una diferencia notable con los despedidos tres años antes que fueron el 6,3 por ciento.

La situación para estos parados era especialmente difícil porque todos los sectores de la región estaban en situación precaria por lo que encontrar trabajo de nuevo en la fabricación de muebles, zapatos, productos textiles, cerámicas o juguetes, que en otras circunstancias habría funcionado para paliar el problema no servía ahora.

El FEAG, fue creado en 2006 para ayudar a los trabajadores que pierden su puesto debido a la globalización. El dinero se destina a facilitar asesoramiento y orientación individuales, evaluación de las competencias, tutorías, formación general y reciclaje, formación profesional individual, promoción del emprendimiento, incentivos a la participación y ayudas para los gastos de desplazamiento.

En total el FEAG ha recibido 97 solicitudes, por un importe total de unos 451,4 millones de euros que han ayudado a casi 89.000 trabajadores europeos. Cada vez es mayor el número de peticiones que se reciben, para más sectores y desde más Estados miembros.




donar
 

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

donar a euroXpress

Todos podemos ser atletas olímpicos


aquí puede ir tu anuncio

Actualidad

Eclipse de sol

Eclipse solar parcial/Foto:ESA

Cumbre OTAN

Cumbre de la OTAN/Foto:OTAN

CubeSat

Pequeño satélite de la Universidad de Montpellier/Foto:ESA

Mapa de la UE con piezas de Lego

La UE, piezas de Lego

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

Merkel atiende las explicaciones del griego Papademos

  Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Rajoy, escéptico en su estreno en un Consejo Europeo

Galardonados con el premio Saharov del PE

Reunión de galardonados con el premio Saharov del PE

Bill Gates en el escenario con muestra de medicamento

Gates dona 750 millones contra enfermedades

Semana Verde europea

Semana Verde Europea 2012/Foto:PE


a g e n d a  c u l t u r a l

Barcelona. Del 30 de mayo al 3 de junio

Primavera Sound. Mucho de lo mejor del pop-rock europeo

Londres. Hasta el 12 de agosto

Bauhaus:Art as Life.El arte como vida

París. Hasta el 8 de julio

«Resisting the present. México 2000-2012», en el Museo de Arte Moderno

Estocolmo. Hasta febrero de 2013

"La vida moderna. Francia 1800". El siglo de Monet, Renoir, Degas... en el Museo Nacional.

Düsseldorf. Hasta el 12 de agosto.

El Greco y los modernos. La influencia del clásico manierista en las vanguardias.

Londres. Del 21 de junio al 9 de septiembre

Festival de la Olimpiada Cultural

Madrid del 6 de junio al 22 de julio

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

Madrid. Hasta el 2 de junio

Selected Early Works de Marina Abramovic. La Fábrica Galería y «Vida y muerte de Marina Abramovic» en el Teatro Real.

 

Cannes, del 16 al 27 de mayo

Festival Internacional de Cine. Marilyn Monroe es la protagonista.

Múnich (Alemania), hasta el 15 de julio

Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich (Alemania). "Las mujeres según Picasso, Beckmann y De Kooning"

a tientas, pero no a ciegas a tientas, pero no a ciegas

Encuesta

¿Confías en el "efecto Hollande"?

 

Resultados | Otras Encuestas

participa en euroXpress