Inundaciones en Europa

Siguen las alertas en el centro y el este de Europa por fuertes lluvias torrenciales. Carreteras cortadas, pueblos y campos inundados y árboles caídos que dificultan el tráfico terrestre y ferroviario. Tan sólo se libran de la situación los países nórdicos y el Mediterráneo. En la zona del Mar Negro, en Rusia han muerto casi 150 personas.

Imágen del Tamesis en Londres
Tamesis

Siguen las alertas en el centro y el este de Europa por fuertes lluvias torrenciales. Carreteras cortadas, pueblos y campos inundados y árboles caídos que dificultan el tráfico terrestre y ferroviario. Tan sólo se libran de la situación los países nórdicos y el Mediterráneo.

La peor parte la está sufriendo el suroeste de Rusia donde unas 150 personas han muerto y 13.000 han tenido que abandonar sus casas por las tormentas que afectan a la costa del Mar Negro. En 24 horas ha caido más agua que en un mes entero. Decenas de personas han muerto ahogadas o sepultadas por los desprendimientos de tierras y árboles. El gobierno ha cerrado 17 subestaciones eléctricas para evitar que aumente el número de muertos por electrocución. Hay unas 90.000 personas sin suministro eléctrico. 2 aviones y 3 helicópteros trabajan en las tareas de búsqueda de decenas de desaparecidos.

Otro de los países europeos más afectado es el Reino Unido, donde a las inundaciones de la semana pasada en Escocia, se añaden las de este fin de semana. Las autoridades han cerrado carreteras y han desalojado numerosas viviendas. En el condado de Devon, al suroeste del país, varios ríos se han desbordado. Algunos eventos musicales y deportivos se han suspendido. Uno de los que se han visto más afectados es el campeonato de Fórmula Uno de Sylverston. Malas noticias para los británicos, los meteorólogos prevén uno de los veranos más lluviosos que se recuerdan.

En Polonia los bomberos han tenido que realizar más de 1.000 intervenciones durante la noche. La región de Silesia, al suroeste y la de Olstzyn, al norte, son las más afectadas. En Austria ha llovido por tercer día consecutivo y el viento ha azotado varias provincias. En la baja Austria, un pequeño huracán ha levantado los tejados de gran parte de las casas de Eisgarn. Una situación similar sufren en Suiza y el norte de Italia.

En la República Checa el fuerte temporal acompañado de granizo y vientos ha provocado también muchos daños en Bohemia donde se ha tenido que cerrar la vía férrea, por la caída de árboles. En otras zonas de ese país centroeuropeo también se han cortado varias carreteras y muchas líneas ferroviarias sufren importantes retrasos.