Noticias

 



Sociedad
07 de Jul de 2012 - 08:01 PM

Imágen del Tamesis en LondresSiguen las alertas en el centro y el este de Europa por fuertes lluvias torrenciales. Carreteras cortadas, pueblos y campos inundados y árboles caídos que dificultan el tráfico terrestre y ferroviario. Tan sólo se libran de la situación los países nórdicos y el Mediterráneo. 

La peor parte la está sufriendo el suroeste de Rusia donde unas 150 personas han muerto y 13.000 han tenido que abandonar sus casas por las tormentas que afectan a la costa del Mar Negro. En 24 horas ha caido más agua que en un mes entero. Decenas de personas han muerto ahogadas o sepultadas por los desprendimientos de tierras y árboles. El gobierno ha cerrado 17 subestaciones eléctricas para evitar que aumente el número de muertos por electrocución. Hay unas 90.000 personas sin suministro eléctrico. 2 aviones y 3 helicópteros trabajan en las tareas de búsqueda de decenas de desaparecidos.

Otro de los países europeos más afectado es el Reino Unido, donde a las inundaciones de la semana pasada en Escocia, se añaden las de este fin de semana. Las autoridades han cerrado carreteras y han desalojado numerosas viviendas. En el condado de Devon, al suroeste del país, varios ríos se han desbordado. Algunos eventos musicales y deportivos se han suspendido. Uno de los que se han visto más afectados es el campeonato de Fórmula Uno de Sylverston. Malas noticias para los británicos, los meteorólogos prevén uno de los veranos más lluviosos que se recuerdan.

En Polonia los bomberos han tenido que realizar más de 1.000 intervenciones durante la noche. La región de Silesia, al suroeste y la de Olstzyn, al norte, son las más afectadas. En Austria ha llovido por tercer día consecutivo y el viento ha azotado varias provincias. En la baja Austria, un pequeño huracán ha levantado los tejados de gran parte de las casas de Eisgarn. Una situación similar sufren en Suiza y el norte de Italia.

En la República Checa el fuerte temporal acompañado de granizo y vientos ha provocado también muchos daños en Bohemia donde se ha tenido que cerrar la vía férrea, por la caída de árboles. En otras zonas de ese país centroeuropeo también se han cortado varias carreteras y muchas líneas ferroviarias sufren importantes retrasos.


 
donar

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Etiquetado alimentos: Salvar vidas y mejorar los hábitos

 | youtube.com

donar a euroXpress

a g e n d a  c u l t u r a l

Quincena Musical de San Sebastián
San Sebastián, del 1 al 31 de agosto
Temporada musical 2014-2015, Palau de la Música
Barcelona, hasta el 19 de julio de 2015
«Festival Internacional de Santander»
Santander, del 4 al 31 de agosto
«Misión de la Primera Guerra Mundial»
Exposiciones en diferentes países
«Hay Festival», Segovia
Del 25 al 28 de septiembre de 2014
«Womad, the world's festival», Charlton Park
Cheltenham, del 24 al 27 de julio

la eurotira

la eurotira
voxeurop
The New York Times, Nueva York – Viñeta. Ver más .
La crisis en Rusia y Ucrania está teniendo un impacto negativo en los negocios dentro y fuera de la eurozona, escribe Financial Times después de que la Unión Europea impusiera sanciones a...
El Gobierno alemán podría rechazar el acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Canadá (CETA) por “miedo a que las empresas extranjeras adquieran demasiado poder”,...
“La verdadera respuesta a la crisis ucraniana, es la solidaridad contra Vladimir Putin”, afirma el director de Gazeta Wyborcza, Adam Michnik, en una tribuna publicada simultáneamente en...
“Se ha tirado del gatillo. Tras meses de grandes dudas, la UE decidió el martes imponer sanciones económicas contra Rusia . Es el comienzo de una prolongada guerra comercial con agudas...

la UE en tu móvil

Buscador de empleo en la UE

Buscador de empleo en la UE

Trabajo para periodistas


euroXpress utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor calidad a la hora de mostrar la información.
Al continuar la navegación en este sitio, entendemos que aceptas nuestras normas de uso de cookies