Noticias

 



Derechos Humanos
15 de Sep de 2012 - 12:48 AM

Imagen de un vídeo de Pussy RiotEl grupo ruso punk Pussy Riot, hoy famoso en todo el mundo, tras ser condenadas sus integrantes a dos años de cárcel por burlarse de Vladimir Putin y pedir su dimisión, están seleccionadas entre los candidatos de la Eurocámara para el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia. Comparten ese honor con activistas en favor de los derechos humanos de Bielorrusia, Pakistán, Ruanda e Irán.

La propuesta de las Pussy Riot para el galardón es del eurodiputado verde alemán, Werner Schulz, y está respaldada por otros 45 parlamentarios, que valoran el logro del grupo punk para atraer la atención mundial sobre las restricciones «sin escrúpulos de las libertades civiles y la ausencia de un Estado de Derecho en Rusia.

Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samusevich, componentes de Pussy Riot, fueron condenadas el pasado agosto a dos años de cárcel por un delito de vandalismo. Meses antes habían entrado en la catedral ortodoxa del Cristo Redentor y habían cantado una canción en la que pedían la dimisión de Vladimir Putin, entonces primer ministro ruso.

La candidatura al Premio Sajarov se ha hecho pública después de que la Eurocámara haya aprobado una resolución en la que consideraba la sentencia «desproporcionada» y pedían su revisión al considerarla «una intimidación políticamente motivada de los activistas de la oposición». El Parlamento Europeo señala que el caso de las Pussy Riot muestra el deterioro dramático de los derechos humanos en Rusia.

Optan además a este Premio a la Libertad de Conciencia la abogada iraní Nasrin Sotoudeh y el cineasta iraní Jafar Panahi, el defensor de los Derechos Humanos bielorruso Ales Bialiatski, el abogado paquistaní Joseph Francis y los tres activistas de la oposición en Ruanda Victoire Ingabire, Déogratias Mushayidi y Bernard Ntaganda.

Más información sobre todos los candidatos aquí



 
donar

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Congreso Mundial sobre Seguridad Laboral en Fránkfurt

 | youtube.com

donar a euroXpress

a g e n d a  c u l t u r a l

Festival de Lucerna
Hasta el 14 de septiembre
Festival de Edimburgo
Hasta el 31 de agosto de 2014 
«Artlovers», Fórum Grimaldi
Mónaco, hasta el 7 de septiembre


Quincena Musical de San Sebastián
San Sebastián, del 1 al 31 de agosto
Temporada musical 2014-2015, Palau de la Música
Barcelona, hasta el 19 de julio de 2015
«Festival Internacional de Santander»
Santander, del 4 al 31 de agosto
«Misión de la Primera Guerra Mundial»
Exposiciones en diferentes países

la eurotira

la eurotira
voxeurop
El 26 de agosto el presidente ucraniano Petro Petro Poroshenko mantuvo un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la capital bielorrusa, Minsk, durante la cumbre entre la UE, Ucrania y...
Neues Deutschland, Berlín – Viñeta. Ver más .
Barbara Spinelli, ahora miembro del Parlamento Europeo , e invitada habitual en este sitio web, regresa esta vez como eurodiputada para analizar la función de esta asamblea y el modo de salir,...
La austeridad divide a Europa, escribe El Periódico al día siguiente de la cumbre bilateral entre España y Alemania, celebrada el 25 de agosto en Santiago. Con motivo de la misma,...
El 25 de agosto, el primer ministro Manuel Valls presentó la dimisión de su Gobierno, tras los ataques de los que fue objeto por parte de algunos de sus ministros en el pasado fin de semana. De...

la UE en tu móvil

Buscador de empleo en la UE

Buscador de empleo en la UE

Trabajo para periodistas


euroXpress utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor calidad a la hora de mostrar la información.
Al continuar la navegación en este sitio, entendemos que aceptas nuestras normas de uso de cookies