Noticias

 



Transportes
18 de Ene de 2013 - 08:39 PM

Distintos modelos de permiso de conducir europeosLos europeos que renueven su carnet de conducir a partir de ahora obtendrán un modelo único para toda la UE. Los españoles apenas lo notaremos porque el formato unificado es muy similar al que ya usamos, pero no en toda Europa pasa lo mismo. Hay hasta cien formatos distintos. Bruselas reforma además criterios de expedición y de examen.

El nuevo carnet entra en vigor el 19 de enero y no invalida los permisos ya expedidos, solo sustituirá a los existentes en el momento de la renovación o en 2033 como fecha tope. El permiso europeo es similar a una tarjeta de crédito con dispositivos de seguridad que lo hacen imposible de falsificar, según aseguran en Bruselas, y que permite introducir los datos en un sistema europeo de control.

«En la actualidad, la policía de tráfico de toda Europa se ve obligada a reconocer más de 100 tipos diferentes de permiso de conducción de papel y de plástico…Los permisos de conducción falsos son una ‘licencia para matar’, por lo que necesitamos unos permisos que sean fáciles de leer y de comprender y muy difíciles de falsificar», dice el comisario de Transportes, Siim Kallas.

Para luchar contra el fraude y mejorar la seguridad vial, la Comisión Europea ha establecido nuevas normas para la obtención de permisos para conductores de automóviles y motocicletas que deben renovarse cada 10 o 15 años; y para conductores de autobuses y camiones, que deben renovarse cada 5.

Los examinadores del permiso de conducción deberán cumplir unas normas mínimas en lo que respecta a su cualificación inicial y su formación periódica. Esta medida introducirá un control de calidad en el nuevo sistema.



 
donar

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Etiquetado alimentos: Salvar vidas y mejorar los hábitos

 | youtube.com

donar a euroXpress

a g e n d a  c u l t u r a l

«Festival Internacional de Santander»
Santander, del 4 al 31 de agosto
«Misión de la Primera Guerra Mundial»
Exposiciones en diferentes países
«Hay Festival», Segovia
Del 25 al 28 de septiembre de 2014
«Womad, the world's festival», Charlton Park
Cheltenham, del 24 al 27 de julio
«Arte en la calle desde Budapest», Plaza de Colón
Madrid, hasta el 9 de agosto de 2014

la eurotira

la eurotira
voxeurop
“Se ha tirado del gatillo. Tras meses de grandes dudas, la UE decidió el martes imponer sanciones económicas contra Rusia . Es el comienzo de una prolongada guerra comercial con agudas...
A través de la restricción de acceso al capital y a las tecnologías avanzadas en defensa y energía, la UE ha impuesto sanciones económicas contra Rusia por vez primera por su apoyo a los...
El Gobierno belga está introduciendo una etiqueta para productos provenientes de los territorios palestinos ocupados por Israel. “Aunque esto no es un boicot, se trata de una importante palanca...
Trouw, Amsterdam – Viñeta. Ver más .
Ziarul National, Chisinau – Durante su investidura como nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker afirmó que en su mandato no habrá más ampliaciones. En opinión de un...

la UE en tu móvil

Buscador de empleo en la UE

Buscador de empleo en la UE

Trabajo para periodistas


euroXpress utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor calidad a la hora de mostrar la información.
Al continuar la navegación en este sitio, entendemos que aceptas nuestras normas de uso de cookies