Noticias

 



Transportes
18 de Ene de 2013 - 08:39 PM

Distintos modelos de permiso de conducir europeosLos europeos que renueven su carnet de conducir a partir de ahora obtendrán un modelo único para toda la UE. Los españoles apenas lo notaremos porque el formato unificado es muy similar al que ya usamos, pero no en toda Europa pasa lo mismo. Hay hasta cien formatos distintos. Bruselas reforma además criterios de expedición y de examen.

El nuevo carnet entra en vigor el 19 de enero y no invalida los permisos ya expedidos, solo sustituirá a los existentes en el momento de la renovación o en 2033 como fecha tope. El permiso europeo es similar a una tarjeta de crédito con dispositivos de seguridad que lo hacen imposible de falsificar, según aseguran en Bruselas, y que permite introducir los datos en un sistema europeo de control.

«En la actualidad, la policía de tráfico de toda Europa se ve obligada a reconocer más de 100 tipos diferentes de permiso de conducción de papel y de plástico…Los permisos de conducción falsos son una ‘licencia para matar’, por lo que necesitamos unos permisos que sean fáciles de leer y de comprender y muy difíciles de falsificar», dice el comisario de Transportes, Siim Kallas.

Para luchar contra el fraude y mejorar la seguridad vial, la Comisión Europea ha establecido nuevas normas para la obtención de permisos para conductores de automóviles y motocicletas que deben renovarse cada 10 o 15 años; y para conductores de autobuses y camiones, que deben renovarse cada 5.

Los examinadores del permiso de conducción deberán cumplir unas normas mínimas en lo que respecta a su cualificación inicial y su formación periódica. Esta medida introducirá un control de calidad en el nuevo sistema.



 
donar

No hay comentarios aún.

Sólo los usuarios que han iniciado sesión pueden hacer comentarios. Regístrese o inicie una sesión.

Programa Creative para impulsar la cultura europea

 | youtube.com

donar a euroXpress

a g e n d a  c u l t u r a l

«7 Festival de cine italiano de Madrid», Cines Renoir Princesa
Madrid, del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2014
«Suite Festival BCN», Gran Teatre del Liceu
Barcelona, del 31 de diciembre al 31 de mayo de 2015
Festival Internacional de Cine de Gijón
Gijón, del 24 al 28 de noviembre de 2014
«Novocine2014», cines Palafox y Berlanga
Madrid, del 13 al 20 de noviembre de 2014
«La medina tunecina de Sfax», Centre Cívic Fort Pienc
Barcelona, hasta el 27 de noviembre
«Super Sunday» de Race Horse, Teatro Circo Price
Madrid, del 6 al 9 de noviembre

la eurotira

la eurotira
voxeurop
El ex primer ministro (2005 – 2011) de Portugal, José Sócrates, fue detenido el 21 de noviembre en el aeropuerto de Lisboa por evasión de impuestos, blanqueo de dinero y corrupción, informa...
Neues Deutschland, Berlín – Viñeta. Ver más .
Una recesión de tres años se inicia en Rusia, titula Nezavissimaya Gazeta, añadiendo que el país se enfrenta a tiempos más difíciles de lo que piensa el Gobierno. ...
El martes explotó “una bomba diplomática”, después de que el responsable de fuerzas de seguridad ucranianas declarara que han arrestado a un grupo de “saboteadores” presuntamente enviado...
Tras la defección del diputado conservador de Rochester y Strood, Mark Reckless, que se ha unido al partido UKIP, esta circunscripción debe elegir a un nuevo parlamentario el 20 de noviembre. Sin...

la UE en tu móvil

Buscador de empleo en la UE

Buscador de empleo en la UE

Trabajo para periodistas


Find all the latest journalism jobs on JournaJobs.eu
   Books / blogger writer
   Quality editor
   Web producer
   Social Media Evaluator
   Journalist

euroXpress utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor calidad a la hora de mostrar la información.
Al continuar la navegación en este sitio, entendemos que aceptas nuestras normas de uso de cookies