«Astérix en la BnF», Biblioteca Nacional de Francia
Asterix y Obélix en portada libro
Asterix y Obélix

«Astérix en la BnF», Biblioteca Nacional de Francia
París,
hasta el 19 de enero de 2014

Coincidiendo con su 54 aniversario (nació el 29 de octubre de 1959), la Biblioteca Nacional de Francia, expone unas 120 planchas originales de tres volúmenes de Astérix, el gran héroe del cómic francés. La exposición, centrada en las obras «Astérix el Galo», «Astérix en Bélgica» y «La hoz de oro», trata de narrar la gestación del comic, en los años 40 y rehacer la biografía del galo más conocido del hexágono.

También se exhiben los primeros tebeos de uno de sus padres, el dibujante Albert Uderzo o el ejemplar de la revista Pilote, en la que aparecieron por primera vez 10 viñetas de Astérix, siguiendo el guión de René Goscinny. Hasta ahora se han publicado 35 álbumes, y se han vendido unos 350 millones en todo el mundo. Es el cómic más traducido de la historia. Astérix ha llegado a hablar en 111 lenguas diferentes.

En su última aventura, que aparecerá el 24 de octubre, cruzará el canal de la Mancha para descubrir en Escocia el whisky, las gaitas y el monstruo del lago Ness.Las nuevas aventuras de Astérix y Obélix, tendrá una tirada inicial de dos millones de ejemplares en Francia y cinco millones en el resto del planeta. «Astérix y los Pictos» es el título, y por primera vez no estará dibujada por Uderzo. Sus padres adoptivos son el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri.