El Barça apabulla al Milan y pasa a cuartos (4-0)

El segundo entrenador del Barcelona decía poco antes del encuentro que «los partidos duran 90 minutos y el gol puede llegar en cualquier momento». Al Barça el primer tanto, el que le abría el camino a la esperanza, ha llegado en el minuto 5 de los pies de Messi y el último en el tiempo añadido, el 92, que servía para poner broche a otra noche pletórica de fútbol. Como hace una semana le ocurrió al Madrid, el Barça, que tenía muy difícil la eliminatoria han recuperado las grandes noches de fútbol continental.

Camp Nou antes de empezar partido
Ambiente en el Camp Nou

Con el 2 a 0 de la ida, lo tenía muy difícil el Barça, y muy fácil el Milan, pero el equipo catalán ha arrollado al milanés. Los azulgrana necesitaban una noche mágica y ellos la han hecho de «ensueño». Antes de empezar el encuentro los aspersores dejaban el campo listo para que la pelota rodara y permitir un juego rápido. Para impresionar a los visitantes los culés han desplegado un impresionante mosaico. Con un gol el Milan se aseguraba la clasificación.... pero el tanto no ha llegado.

Nada más empezar el partido, Messi lanza un gran disparo por toda la escuadra y supera a Christian Abbiati, que se quedó congelado. El Barça encarrilaba su venganza y estaba a un gol de forzar la prórroga. En toda la primera parte no ha dejado respirar al Milan. A los 20 minutos tenía una posesión del balón de un 77 por ciento. Al final del partido, ha sido de un 65 por ciento, frente al 35 por ciento del equipo visitante.

El Milan no ha tenido una ocasión clara hasta el minuto 38, cuando el francés Niang ha encarado a Víctor Valdes, pero ha estrellado el tiro en el poste derecho. 2 minutos más tarde Messi, el dueño de la primera parte, ha marcado desde la frontal del área. Como mínimo habría prórroga.

Hoy ha sido también una noche especial para el Guaje. Villa ha marcado su primer gol en la Champions y lo ha hecho en el minuto 10 de la segunda parte, tras un pase de Xavi. Desde ese momento el Barça ya estaba en cuartos de final... y los italianos se han puesto a hacer faltas. El Milan ha presionado en los últimos minutos, fruto de ello en el minuto 83 ha llegado una gran ocasión, cuando Jordi Alba ha evitado un gol de Robinho que tras un pase de Bojan Krkic ya batía a Víctor Valdés. Alba ha rematado su gran noche con el último gol de su equipo en el 90+2.

En todo el encuentro las estadísticas han sido favorables al Barça. 10 tiros a puerta frente a 3 de los italianos, que han hecho 3 remates fuera. El Barça ha realizado 16 ataques, por solo 3 de los italianos que sacado 3 veces de esquina frente a los 6 del Barça. El equipo español ha marcado en los momentos claves, el 5 y el 40 de la primera parte. A los 10 de la segnda y ya en tiempo de descuento en el 92. El viernes conocerá a su rival en cuartos.

En el otro partido de la noche el Galatasaray ha ganado a domicilio al Schalke y se clasifica para la siguiente ronda con un total de 3-4. empezó marcando el Schalke, en el minuto 17 con un gol de Neustädter, en el 37 empataba Hamit Altintop. Burak Yilmaz adelantaba al Galatasaray en el 42 y empataba en el 63 Bastos. El gol de la victoria y de la clasificación para los turcos ha sido en el minuto 90+5, obra de Umut Bulut. Los alemanes han disparado más veces a puerta y han tenido más tiempo el balón, pero al final el Galatasaray vuelve a los cuartos de final de la Champions 13 años después de su última participación en la campaña 2000-2001.

Leer en eXp El Málaga hace historia en la Chamipions y elimina al Oporto