«El viaje más allá de la vida. Los etruscos y el más allá», Palacio Pepoli-Museo de la Historia
Escultura etrusca
Etruschi / Foto: Genus Bononiae

«El viaje más allá de la vida. Los etruscos y el más allá», Palacio Pepoli-Museo de la Historia
Bolonia, hasta el 22 de febrero de 2015

Nacido de una idea conjunta de los museos Genus Bononiae, la Fondazione Cassa di Risparmio en Bolonia, y el Museo Nacional de Villa Giulia en Roma, es un proyecto científico y tecnológico sin precedentes.

«El viaje más allá de la vida. Los etruscos y el más allá» es la mayor y más innovadora exposición dedicada a la civilización etrusca centrada en llamar la atención a algo que es tan fascinante como complejo: la rica imaginería de este antiguo pueblo hacia el más allá, una vida que consideraban idéntica a la vida cotidiana .

Un tema intemporal abordado desde varios puntos de vista y con un riguroso análisis histórico-científico muestra una serie de hallazgos increíbles, algunos de los cuales se pueden ver por primera vez fuera de Villa Giulia.

Incluso las películas, la música, el diseño se dan cita en un evento en el que la arqueología y el futuro se encuentran y fusionan. Abierto también a las nuevas tecnologías, el Museo de Villa Giulia en Roma, muestra una nueva película de animación en 3D con la participación de Sabrina Ferilli. Los dibujos animados, narran la historia de la etrusca Veyes.

La cultura etrusca tuvo su momento de máximo apogeo entre los siglos IX y II a.C. en la Toscana italiana, para extenderse posteriormente por el centro y el norte del país transalpino.