¿Qué nos une? Comer en Familia

Cinco países, tres continentes, una costumbre universal: compartir la comida en familia. El aclamado fotógrafo Chris Terry fue en busca de los verdaderos ingredientes de las comidas familiares en recientes visitas a Ecuador, Chad, Jordania, Níger y Myanmar.

Las fotografías han estado recientemente expuestas en Bruselas y próximamente se llevarán a otras capitales europeas incluyendo Lisboa y Dublín, además de otros lugares a lo largo de 2015. En Madrid, la muestra ha sido posible gracias al apoyo de la Cooperación Española.

Las exposiciones forman parte de un proyecto de ámbito europeo para identificar a personas que comparten la visión de un mundo con Hambre Cero y el espíritu de colaboración necesario para alcanzarla. A través de la página web www.familymeal.eu se puede obtener más información sobre el significado universal de «comer en familia», así como más fotografías o recetas de cocina típicas de los países representados en las imágenes.

UNA WEB CON MUCHOS INGREDIENTES

Además de la exposición que ha estado en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez hasta el 20 de diciembre, en la página web encontrarás recetas típicas de los cinco países en los que Chris Terry ha trabajado para esta muestra, imágenes espectaculares de cada uno de los lugares y todas aquellas medidas que el Programa Mundial de Alimentos está desarrollando con el apoyo de la Comisión Europea para acabar con el hambre de manera continuada.

AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO

La Unión Europea es el mayor donante de ayuda al desarrollo del mundo. Cuatro años después de la adopción de la Agenda por el Cambio (el plan de la Comisión Europea para reenfocar la ayuda al desarrollo y asegurarse de que llega a todos los sectores y países donde es más necesaria), 2015 es el momento ideal para donantes y partes interesadas para analizar juntos qué se ha conseguido y, aún más importante, qué necesita hacerse aún.

A pesar de la actual crisis económica, el apoyo al desarrollo continua siendo alta en toda la UE, con más de 85 % de los ciudadanos que afirman que Europea debe seguir ayudando a los países en vías de desarrollo a pesar de la crisis económica, de acuerdo con un reciente Eurobarómetro. El Año Europeo del Desarrollo sera una oportunidad clave para reforzar la conciencia en torno al desarrollo y mostrar a los contribuyentes Europeos cómo cada euro gastado en desarrollo beneficia tanto a las personas que viven en países desarrollo como los propios ciudadanos de la UE.

Todas las familias fotografiadas por Terry reciben asistencia del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), gracias a la financiación del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

Para más información por favor póngase en contacto con el PMA en Madrid (ver más abajo) o visite la página web del proyecto

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Durante el año 2013, el PMA brindó asistencia a más de 80 millones de personas en 75 países.

El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) coordina las actividades de ayuda humanitaria de la Comisión Europea y de los Estados miembros de la Unión Europea. La UE (sumando los esfuerzos de los Estados miembros y de Comisión Europea) es el mayor donante de ayuda humanitaria en el mundo. En 2013, la Comisión Europea proporcionó ayuda humanitaria a más de 124 millones de personas en 90 países fuera de la UE por un importe total de 1.350 millones de euros. 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre de 2014 y 2 y 5 de enero de 201. Entrada libre Paseo de la Castellana, 46. Madrid