«Colita, perquè sí!», La Pedrera

Barri Chinno de Barcelona, 1969
Barri Xino de Barcelona, 1969 / Foto: Colita

«Colita, perquè sí!», La Pedrera
Barcelona,
hasta el 13 de julio de 2014

La Fundació Catalunya La Pedrera, ha organizado una exposición dedicada a una de las artistas más destacadas de la fotografía catalana contemporánea: Colita, apodo de Isabel Steva Hernández, una barcelonesa nacida en 1940, y convertida en uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana contemporánea. Directa, inteligente, sensible, comprometida, crítica y sin perjuicios, su producción se puede definir, más allá de la estética, por su impliación con los momentos históricos que le tocó vivir.

Su obra, alejada de artificios y de toda pretensión artística, no es un simple documento de la realidad, sino la proyección de sus experiencias personales y opiniones, y conforma un aspecto visual que recopila medio siglo de la historia más reciente.

Es la primera retrospectiva dedicada a Colita en La Pedrera con un amplio recorrido por su trayectoria vital y creativa que revisa los diversos itinerarios de su amplio archivo, desde el mundo del flamento a la lucha feminista, el cine, la Nova Cançó, la Gauche Divine, el mundo del espectáculo o la vida de su ciudad: Barcelona. Una mirada cargada de intención y humor.

También se han organizado una serie de actividades paralelas a la exposición