Las elecciones al Parlamento Europeo, a debate en «Tiempo de Paz»

Las elecciones al Parlamento Europeo, a debate en, «Tiempo de Paz»
MPDL, abril 2014

Tiempo de Paz publica su número 111 bajo el título «22-25 Mayo 2014: Unas elecciones decisivas para Europa». En ella destacados representantes de los ámbitos social, político y económico analizan la trascendencia de la próxima cita electoral en las páginas de Tiempo de PAZ

La revista Tiempo de Paz, especializada en cuestiones internacionales y Derechos Humanos, ha dedicado su número 111 a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán entre los próximos 22 y 25 de Mayo. Dada la trascendencia de la cita electoral, a la que están convocadas más de 400 millones de personas de 28 países, la revista editada por el Movimiento por la Paz –MPDL-analiza toda una serie de cuestiones fundamentales para el devenir político, social y económico de la Unión.

En total, 14 prestigiosos autores y autoras procedentes de los ámbitos político, social, periodístico, económico y diplomático desgranan la importancia sin precedentes de la cita electoral. Nombres como Enrique Barón, Xavier Vidal Folch, Elena Valenciano, José Enrique de Ayala o Pablo Iglesias aportan sus ideas a un interesante debate estructurado en cinco bloques temáticos: «Una cita electoral sin precedentes», «Modelo económico», «Modelo social», «Ciudadanía y sociedad europea» y «La Unión Europea en el mundo».

El modelo de gobernanza europea, las orientaciones de la política económica para salir de la crisis, el modelo de bienestar social o las políticas exterior y de inmigración de la Unión son solo algunos de los temas en torno a los cuales se reflexiona desde un enfoque crítico y plural.

Dedicada a la reflexión y el análisis sobre cuestiones de relaciones internacionales y Derechos Humanos, la revista Tiempo de Paz fue fundada en 1984, momento desde el cual se edita trimestralmente de forma ininterrumpida. En 2013, la revista publicó monográficos sobre la abolición de la pena de muerte, la nueva pobreza en España y el proceso de paz en Colombia, además del citado número sobre las elecciones al Parlamento Europeo.