La UE busca las mejores empresas tecnológicas

La Comisión Europea ha convocado el concurso Tech All Stars al que se pueden presentar las jóveness empresas. Las ganadoras tendrán acceso a los eventos más importantes que se organicen en Europa en torno a las start-up y además podrán presentar sus proyectos a empresarios de éxito como el creador de Virgin, Sir Richard Branson, el creador de You Tube, Chad Hurley, o el de Skype y Kazaa, Niklas Zennström.

Se pueden presentar al concurso las empresas con menos de tres años inscritas en la UE que hayan obtenido menos de 1 millón de euros de financiación externa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo de 2014.

El jurado del premio hará una pre selección de 12 candidatos que se reunirán los días 10 y 11 de junio en Londres donde conocerán el efervescente mundo de las start-up londinenses y se entrenarán para la prueba eliminatoria en la que un jurado elegirá a las tres mejores empresas.

El 12 de junio, en el Founders Forum de Londres, Los tres finalistas presentarán sus empresas ante un auditorio de directivos e inversores de renombre mundial del sector tecnológico que decidirán cual de ellas es la ganadora.

Entre las vencedores de pasadas ediciones está Cognicor, una start-up española que propone un servicio automatizado de resolución de litigios y la irlandesa Trustev con un sistema de verificación en tiempo real de la identidad de los compradores en la red.