«Arte en la calle desde Budapest», Plaza de Colón
Museo Bellas Artes Budapest
Museo Bellas Artes Budapest / Foto wikipedia

«Arte en la calle desde Budapest», Plaza de Colón
Madrid,
hasta el 9 de agosto de 2014

Hasta el 9 de agosto los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón albergarán una instalación con la exposición de 25 réplicas exactas impresas en gran formato de algunas de as obras más significativas de los fondos del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional Húngara. Esta iniciativa quiere dar a conocer el amplio patrimonio de estas dos instituciones, que volvieron a fusionarse en 2012 tras 55 años de separación.

Obras de artistas como Leonardo da Vinci, El Greco, Velázquez, Goya, Cézanne o Gauguin se verán como reproducciones exactas y ampliadas (formatos de hasta 3x3 metros) algo que ha sido posible al utilizar la tecnología de impresión digital HP Látex desarrollada por los ingenieros del Centro Internacional de HP Barcelona.

La inauguración será el 17 de julio en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, y al acto asistirá el alcalde de Budapest, el director general del Museo de Bellas Artes de la capital húngara y la embajadora de ese país.