«El horror de una guerra. 100 años de la Primera Guerra Mundial», Casa Revilla
Regimiento Cheshire 1996
Regimiento Cheshire 1996 _Q3990

«El horror de una guerra. 100 años de la Primera Guerra Mundial», Casa Revilla
Valladolid, hasta el 14 de septiembre d 2014

Tomar imágenes periodísticas durante la Primera Guerra Mundial era un trabajo laborioso y lleno de dificultades, para lo que los fotógrafos utilizaban medios «muy rudimentarios». Ahora es posible ver algunos de sus trabajos en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla, en la que se muestra parte del archivo audiovisual de la Agencia Getty Images y cuenta también con imágenes de vídeo que permiten repasar algunos momentos del conflicto.

Algunas de las imágenes destacan por su peso histórico, como la foto del estudiante serbio que asesinó al Archiduque Francisco Fernando de Sarajevo, acto que desató la guerra. Otras imágenes son la vista de la Conferencia y posterior firma del Tratado de Paz de Versalles que puso punto y final a la Primera Guerra Mundial.

Hay fotografías que muestran la magnitud del conflicto como la del cadáver de un soldado alemán con un disparo en la cabeza, un niño con una máscara de gas en el colegio o la tumba de un soldado francés marcada con su rifle y su casco tras la batalla de Verdún.