La política de eficiencia energética de la UE, lo más seguido en twitter esta semana

La web Vieuws analiza esta semana el impacto de los temas europeos en la red social de twitter. Esta semana los temas que ha seguido han sido los objetivos de eficiencia energética de la UE, el accidente del MH17, el ingreso de Lituania en la zona euro y la política emigratoria del Reino Unido.

EUTweets
EU Twitter/ EUTweets

Jennifer Baker, repasa lo bueno, lo triste y lo feo en la Unión Europea en la Twitteresfera esta semana:

Los temas más debatidos han sido el nuevo objetivo de eficiencia energética de la UE, que se ha impuesto el objetivo de alcanzar el 30% para 2030. Lo mejor ha sido que el Consejo Europeo ha dado luz verde definitiva para que Lituania se integre en la zona euro el 1 de enero 2015 . Los tuits más tristes hacían referencia al accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que ha agravado la crisis en Ucrania, dejando a los Estados miembros de la UE divididos sobre las sanciones contra Rusia.

Lo feo, según EUTweets es que los tories británicos han aplazado el informe sobre inmigración, creyendo que era demasiado pro-europea para ser publicada antes de las elecciones europeas.

Una vez más esta web nos permite saber que es lo mejor, lo peor y lo más divertido que se ha tuiteado esta semana en esa red social. Siempre aparece alguna curiosidad.