Trabajo en la UE: Convocadas oposiciones para Asistentes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Convocadas oposiciones para Asistentes en Tecnologías de la Información t la Comunicación de las Instituciones de la UE.

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) para cubrir 151 puestos de Asistentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación para Instituciones Europeas (AST 3). Para poder optar a uno de estos puestos es necesario realizar la inscripción electrónica, validación incluida, antes de las 12 del mediodía del 15 de julio.

Características del proceso

· Sistemas de información: 57 plazas.

· Seguridad de los sistemas de información: 21 plazas.

· Redes y telecomunicaciones: 18 plazas.

· Infraestructura ofimática y centro de datos: 44 plazas.

· Web: 11 plazas.

Titulaciones y Experiencia profesional:

a) Un nivel de enseñanza superior acreditado por un título de fin de carrera en tecnologías de la información y la comunicación, seguido por una experiencia profesional de una duración mínima de 3 años en el ámbito elegido por el candidato.

b) O bien, un nivel de enseñanza secundaria, incluida la enseñanza técnica, acreditado por un título que dé acceso a la enseñanza superior, seguido por una experiencia profesional de una duración mínima de 6 años en el ámbito elegido por el candidato.

Asimismo, es obligatorio que los aspirantes tengan un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea como lengua principal y un conocimiento satisfactorio de alemán, inglés o francés como segunda lengua.

Evaluaciones:

1. Capacidad de razonamiento: compuesta de las siguientes pruebas:

- Razonamiento verbal

- Razonamiento numérico

- Razonamiento abstracto

2. Competencias específicas, mediante entrevista estructurada sobre las competencias del ámbito seleccionado

3. Competencias generales

- Estudio de caso

- Ejercicio en grupo

- Entrevista estructurada sobre competencias generales