«Fiesta de la gastronomía francesa», Madrid
Cocina
Cocina / Foto: Atout France François-Xavier Prévot

«Fiesta de la gastronomía francesa», Madrid
Del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2014

Más de 1.200 kilómetros separan París de Madrid, pero España de Francia no están ni siquiera a un kilómetro. Comparten más de 656 kilómetros por tierra y unas cuantas millas marinas. Así es que no hay distancias, ni excusas para compartir una buena comida, un desayuno o un café. Las jornadas de gastronomía francesa que se celebran en Madrid son un buen momento para conocer fogones, platos, propuestas y creatividad gastronómica de ese país.

Del 26 al 28 de septiembre tendrá lugar la Fiesta de la gastronomía francesa. En su afán de difundir las riquezas y la diversidad de esta gran tradición del jueves 25 de septiembre hasta el sábado 4 de octubre, se celebrará la 1ª edición de Semana de la Gastronomía francesa en España.

Durante esta Semana de la Gastronomía, se apoyarán iniciativas y actividades que pretenden

  1. El desarrollo de eventos temáticos, especialmente orientados a los amantes de la cocina francesa.
  2. El disfrute de menús especiales a precios razonables, que podrán degustarse a lo largo de toda la semana.
  3. Seminarios gastronómicos.
  4. Ciclo de cine y gastronomía.
  5. Programas extensos de actividades complementarias orientadas a reforzar la solidaridad y encuentros entre generaciones (más de 70 asilos han organizado eventos para compartir momentos entre abuelos-hijos-nietos).
  6. Actividades para la implicación y promoción de jóvenes (distribución de platos gastronómicos y organización de diversos cursos de cocina).
  7. Participar en un concurso nacional, apadrinado por Michel Guérard.

Ya puede preparar la agenda y ponerse de etiqueta o simplemente apuntarse algunos de los actos organizados durante esa semana, y por supuesto puede organizar su propia ruta gastronómica francesa en Madrid. ¡Bon appétit!