Noticias

 Opinión

29 de Jul, 2014

Por Isamu Ueda

Isamu UedaEn los últimos años, Japón se ha encontrado en un entorno de seguridad con rápidos cambios. La balanza del poder mundial se ha desplazado y han surgido diversas amenazas en la región, como el desarrollo de armas de destrucción masiva y de sofisticados sistemas de misiles balísticos.


29 de Jul, 2014

Por John Feffer

Soldados ingleses en una trinchera dura la Primera Guerra Mundial

En el año que se cumple el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Europa está en paz. No hay grandes disputas fronterizas. Los países integran un bloque económico unificado en lugar de alianzas rivales. Pero sus fantasmas rondan muy lejos, en China y Japón.


26 de Jul, 2014

Jorge San Miguel Lobeto

Parlamento EstrasburgoEl Laboratorio de la Fundación Alternativas publica ¿Cómo son los lobbies en Europa?, un nuevo documento de su colección Zoom Político, elaborado por el experto Jorge San Miguel, quien justifica/defiende el funcionamiento de este sector, que ha crecido en paralelo a la construcción europea y que sigue oscurecido a ojos de los ciudadanos. Para Jorge San Miguel, el sector del lobby en Europa ha crecido en paralelo con la construcción europea. El debate se centra en si son necesarios para el normal funcionamiento de la UE o simplemente responden a intereses partidistas.


26 de Jul, 2014

Por Chakravarthi Raghavan

Chakravarthi Raghavan


25 de Jul, 2014

Por Carmen Claudín y Nicolás de Pedro, investigadores CIDOB

Avión UcaniaPutin parece haber perdido el control de los tiempos en la crisis del Donbás. El reloj corre ahora en su contra. A medida que pasan los días, aumenta la certeza sobre la responsabilidad del Kremlin en el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines o, como mínimo, su falta de cooperación a la hora de presionar a los rebeldes prorrusos -amos del terreno- para que faciliten una inspección independiente en lugar de poner trabas y adulterar los indicios en la zona de la catástrofe. Con ello, crece el cuestionamiento internacional de Rusia. Cuanto más se alargue la actual fase del conflicto, las posibilidades para el Kremlin de alcanzar sus objetivos en Ucrania serán menores.


25 de Jul, 2014

Por Thalif Deen

UNos hombres llevan a un herido en una mantaEl abrumador poderío del fuego israelí desatado sobre el movimiento armado palestino Hamás en Gaza recuerda a la guerra de la independencia de Argelia (1954-1962), cuando Francia, la potencia colonial, utilizó su superioridad militar para atacar a la insurgencia. Mientras la fuerza aérea francesa arrojaba napalm sobre la población civil, los argelinos recurrían a bombas artesanales escondidas en los bolsos de mujeres que abandonaban en cafés, restaurantes y lugares públicos frecuentados por franceses.



24 de Jul, 2014

Por Andreas Schleicher (Director de la Dirección de Educación y Capacitación de la OCDE)

Desventajes socialesCompensar la desventaja socio-económica de los estudiantes es uno de los mayores desafíos al que se enfrentan maestros, líderes de las escuelas y los sistemas educativos en su conjunto. Sin embargo, los datos de PISA muestran que algunos países lo resuelven mejor que otros.


22 de Jul, 2014

Por Santiago Pérez (Rio de Janeiro)

Bolsa de valores de Sao PauloLa primera potencia económica latinoamericana continúa perdiendo dinamismo. Pasada ya la «excitación» mundialista la agenda brasileña volvió a focalizarse en las problemáticas locales, las cuales, en líneas generales, son las mismas que afectaban al país antes del inicio del torneo.


17 de Jul, 2014

Por Miguel Ángel Moratinos

Peace roadLos últimos acontecimientos en Gaza me devuelven la crueldad y el sufrimiento de una región a la que he dedicado muchos de mis esfuerzos profesionales y personales que, desgraciadamente, no logra poner punto final a más de 64 años de conflicto. Del lado palestino son ya más de doscientas personas las fallecidas en la última semana que, junto a edificios destruidos, se instala la desesperación de una población que duerme desamparada cada noche por los bombardeos y sin saber si al día siguiente alguno de ellos o de su entorno habrá desparecido. Del lado israelí, las sirenas de Tel Aviv, que no habían sonado desde la guerra de Irak, contaminan ahora la noche de las familias con temor e incertidumbre.


12 de Jul, 2014

Por Santiago Pérez /Rio de Janeiro

Unos adolescentes juegan al fútbol en las ruinas de una casaEl Mundial encara su «sprint final», y si bien aun restan emociones intensas, lo vivido hasta aquí nos permite formular jugosas conclusiones. No quedan dudas que, desde una óptica exclusivamente organizacional, el torneo fue más exitoso de lo que se preveía. La amenaza del «não vai ter copa» (no habrá copa) tan repetida por manifestantes en los últimos doce meses se esfumó casi por arte de magia. El fútbol lo desplazó a todo y entusiasmó al pueblo brasileño.


Page 1 / 36 (1 - 10 of 360 Total) Next Page Last Page

Etiquetado alimentos: Salvar vidas y mejorar los hábitos

 | youtube.com

donar a euroXpress

a g e n d a  c u l t u r a l

Quincena Musical de San Sebastián
San Sebastián, del 1 al 31 de agosto
Temporada musical 2014-2015, Palau de la Música
Barcelona, hasta el 19 de julio de 2015
«Festival Internacional de Santander»
Santander, del 4 al 31 de agosto
«Misión de la Primera Guerra Mundial»
Exposiciones en diferentes países
«Hay Festival», Segovia
Del 25 al 28 de septiembre de 2014
«Womad, the world's festival», Charlton Park
Cheltenham, del 24 al 27 de julio

la eurotira

la eurotira
voxeurop
The New York Times, Nueva York – Viñeta. Ver más .
La crisis en Rusia y Ucrania está teniendo un impacto negativo en los negocios dentro y fuera de la eurozona, escribe Financial Times después de que la Unión Europea impusiera sanciones a...
El Gobierno alemán podría rechazar el acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Canadá (CETA) por “miedo a que las empresas extranjeras adquieran demasiado poder”,...
“La verdadera respuesta a la crisis ucraniana, es la solidaridad contra Vladimir Putin”, afirma el director de Gazeta Wyborcza, Adam Michnik, en una tribuna publicada simultáneamente en...
“Se ha tirado del gatillo. Tras meses de grandes dudas, la UE decidió el martes imponer sanciones económicas contra Rusia . Es el comienzo de una prolongada guerra comercial con agudas...

la UE en tu móvil

Buscador de empleo en la UE

Buscador de empleo en la UE

Trabajo para periodistas


euroXpress utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor calidad a la hora de mostrar la información.
Al continuar la navegación en este sitio, entendemos que aceptas nuestras normas de uso de cookies