100 días de François Hollande con disturbios en Amiens

El presidente francés François Hollande, ha prometido mano dura contra los que han participado en los disturbios que se han registrado en un barrio marginal de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, cuando se cumplen los 100 días de su llegada al poder.

El ministro del Interior, Manuel Valls, ha sido abucheado a su llegada a Amiens este martes por la tarde. Los enfrentamientos entre jóvenes y policía comenzaron el domingo por la noche y continuaron el lunes. Los policías fueron atacados con disparos de perdigones y de fuegos artificiales a los que replicaron con balas de caucho y gases lacrimógenos.

En el barrio de Amiens-Norte hay a menudo incidentes aunque no llegan a la violencia de estos últimos días. Tres edificios públicos han resultado destruidos en parte. El alcalde ha cifrado los daños en «millones de euros».

François Hollande ha querido dar un mensaje de firmeza a los ciudadanos. «Estos hechos son inaceptables y el Gobierno hará uso de la mayor firmeza ante los autores», ha dicho el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado.