16 aplicaciones competirán en los Mobile Premier Awards

Los ​Mobile Premier Awards (MPA) volverán a ser un año más una de las citas imprescindibles durante el Mobile World Congress para conocer las tendencias mundiales en desarrollo móvil.

Desde San Francisco a Bangalore, un total de 16 aplicaciones mostrarán lo último que se está desarrollando en aplicaciones móviles en lugares tan diferentes como Nigeria, Noruega, EEUU o Colombia.
Y todas ellas competirán la tarde del 22 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona por uno de los tres premios de los Mobile Premier Awards​ Best App Award, a lamejor aplicación, el Best: elAudience Award, a la más votada por el público, y el Big Impact Award, a la app con mayor impacto en la vida de las personas.
Estas son las finalistas:
Schooltivity (Valencia), app para Android, iOS y HTML5, es una plataforma para gestionar los centros educativos y mantener a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.
Glovo (Barcelona) es una app para Android e iOS con la que los usuarios pueden realizar pedidos y recados. Los ‘glovers’ llevan a cabo el pedido en un tiempo máximo de 60 minutos.

Virtual Energy Advisor (Barcelona) esta app para Android, iOS y HTML5 es un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir experiencias para ahorrar dinero y energía.
Sharing Academy (Barcelona), una app que funciona como un mercado peer‐to‐peer en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de colegas con clases privadas.
App in the Air​ (San Francisco) ​para Android, iOS y Windows Phone, es un asistente de vuelo que mantiene al usuario al día de los detalles de su vuelo en tiempo real.
Munchery​ (San Francisco), ​esta app para Android es un servicio de entrega de comida de calidad que permite a los usuarios pedir platos preparados a cocineros profesionales.
Go Flow ​(San Francisco), ​desarrollada para Android e iOS, esta app permite encontrar los mejores lugares donde practicar el deporte favorito de cada uno al aire libre.
VergePOS App​ (Lagos), es una app ​Android pensada para mejorar la gestión del comercio minorista ya que ayuda a identificar puntos críticos y recomienda medidas.
Signtist​ (Bangalore), esta aplicación para Android es un juego que desafía la rapidez y habilidades de nuestro cerebro y que sirve para mejorar la ortografía y el vocabulario.
Combyne​ (Londres), app ​para iOS, inspira al usuario para crear looks de moda de manera fácil y rápida con una cuidada selección de las tendencias actuales de más de 500 diseñadores.
Mercadoni​ (Bogotá), es una aplicación para ​Android e iOS ​para hacer la compra en el supermercado y recibirla en menos de una hora gracias a su red de ‘personal shoppers’.
Museai​ (Oslo) ​es una app para músicos a los que permite tener momentos creativos al poder grabar ideas, estructurarlas, agregar pistas y compartirlas con compañeros de banda.
Guidecentral​ (Nueva York), ​para Android e iOS, esta app es una divertida manera de que los fabricantes y fans del bricolaje puedan crear, compartir y explorar proyectos de artesanía.
RedBird​ (Caracas), ​una app Android para la localización y administración de dispositivos móviles que usa como protocolo de comunicación la mensajería de texto.
Mimi Hearing Test ​(Berlín), e​sta aplicación para iOS transforma cualquier smartphone en un audífono para mejorar la vida diaria de las personas con audición reducida.
Last Lie​ (Italia), es una game app para Android e iOS que plantea un juego en el que el mundo está al borde de la destrucción global y el usuario elige la forma de enfrentar las misiones.
Los M​obile Premier Awards 2016 celebran su X aniversario con una gala inspirada en Hollywood y el cine con la que rinden homenaje a la industria móvil y en especial a las apps, que han protagonizado una de las ​mayores transformaciones sociales de las últimas décadas.
En 2015 las apps han sido el canal de distribución de contenidos y servicios más importante del mundo, superando en dimensión industrias tan consolidadas como el cine o los videojuegos.