La Universidad de Barcelona entre las 200 mejores del mundo

La UB es la primera universidad del Estado en 18 de las 36 disciplinas del conocimiento que analiza la nueva edición de los QS World University Rabkings by Subject 2015: en 9 disciplinas ocupa la primera posición en solitario y en 9 más lo comparte con otras universidades. En este ranking internacional, que acaba de hacerse público, la Universidad de Barcelona es una de las 200 mejores del mundo en 27 de las 36 disciplinas del conocimiento citadas.

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye indicadores como la reputación entre los académicos y las empresas que contratan a los estudiantes titulados o la calidad de la investigación que llevan a cabo las instituciones.

En la nueva edición, la UB destaca como una de las 50 mejores universidades del mundo en la disciplina de Filosofía (posición 48 mundial). Es, además, la única institución española que destaca entre las 100 mejores instituciones mundiales en 12 disciplinas: Lingüística, Lenguas Modernas, Filosofía, Medicina, Farmacia y Farmacología, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Geografía, Ciencias Medioambientales, Educación, Sociología, Estadística e Investigación Operativa.

La UB figura con posición líder en España, en solitario, en las disciplinas de Lingüística, Filosofía, Medicina, Farmacia y Farmacología, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias Medioambientales, Educación y Sociología. En Lengua y Literatura Inglesa, Lenguas Modernas, Ingeniería Química, Biología, Psicología, Geografía, Ciencias Materiales, Física y Astronomía y Estadística e Investigación Operativa, comparte las posiciones de cabeza con otras universidades.

En comparación con la edición anterior de los rankings, la UB gana posiciones en disciplinas como Lenguas Modernas, Filosofía, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información y Educación, entre otros.