Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Eco-eLabora-SEAE 2012

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), en su 20 aniversario, convoca la primera edición de los Premios «Eco-eLabora-SEAE» a la generación, gestión y difusión del conocimiento y la innovación en agroecología y producción ecológica.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 5 de septiembre de 2012, tras completar el formulario en la web SEAE

Los premios se entregarán en Albacete durante el X Congreso SEAE. 20º años impulsando la producción ecológica del 26 al 29 septiembre 2012

Si quieres proponer a alguien relacionado con la Producción e Industria Agroecológica para los premios...no lo pienses más y propón su candidatura

Categorías

Premio SEAE

PRIMERA: EL PREMIO A LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN AGROECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, es otorgado por SEAE, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la labor de personas, empresas o entidades de españa en activo, en la generación del conocimiento de la agroecología, la producción ecológica y el desarrollo rural sostenible, e impulsar el desarrollo de innovaciones tecnológicas que mejoren el trabajo de los agricultores y ganaderos ecológicos y a la vez logren hacer más visible los beneficios que esta práctica reporta a la sociedad. La trayectoria del candidato/a deberá tener relación con el desarrollo de sistemas sustentables de producción agraria fundamentados en los principios ecológicos y socioeconómicos promovidos por los movimientos agroecológicos y de agricultura ecológica, cuyo objetivo fundamental sea la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas rurales, los valores éticos del desarrollo rural y la calidad de vida.

Premios ECO-ELABORA

SEGUNDA: EL PREMIO A LA TRANSMISION DEL CONOCIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, se otorga igualmente con el objetivo de premiar la labor de personas, empresas o entidades en activo que hayan contribuido de forma notoria a la difusión, transferencia o divulgación del conocimiento o la innovación en la producción ecológica. Este año los premios serán concedidos a personas cuya labor se haya desarrollado en todas las comunidades autónomas del estado español, excepción de Andalucía, Asturias, Castilla y León, por no estar incluidas en el Proyecto Eco-eLabora.

TERCERA: EL PREMIO A LA INDUSTRIA/ELABORACIÓN ECOLÓGICA se otorga igualmente, con el objetivo de premiar la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento o innovación en industria/elaboración ecológica. Este año los premios serán concedidos a personas cuya labor se haya desarrollado en el estado español, exceptuando Andalucía, Asturias, Castilla y León, por no estar incluidas en el Proyecto Eco-eLabora.

CUARTA: EL PREMIO A LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA se otorga igualmente, con el objetivo de premiar la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento o innovación en la restauración ecológica. Este año los premios serán concedidos a personas cuya labor se haya desarrollado en el estado español, exceptuando Andalucía, Asturias y Castilla y León, por no estar incluidas en el Proyecto Eco-eLabora.

QUINTA: EL PREMIO «ECO-ELABORA» DE SEAE AL CONSUMO ECOLÓGICO igualmente se otorga una quinta modalidad también con carácter anual, con el objetivo de premiar la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento o innovación en el consumo ecológico. Este año los premios serán concedidos a personas cuya labor se haya desarrollado en el estado español, exceptuando Andalucía, Asturias y Castilla y León, por no estar incluidas en el Proyecto Eco-eLabora.

Presentación de candidaturas

SEXTA: Los candidatos deben completar un formulario existente en la web SEAE y adjuntar un resumen de un máximo de tres páginas, escritas en arial 12, que indique los méritos y razones que han motivado su presentación. Se podrán aportar todos aquellos documentos y trabajos publicados o no, que se considere oportunos. Todos los originales presentados al premio en el plazo y la forma debidos no podrán ser retirados antes de que el jurado haga pública su decisión.

SÉPTIMA: Todas las candidaturas de todas las modalidades, podrán ser propuestas por personas, grupo de personas, empresas o entidades, relacionadas con el sector de la AE, incluidos los miembros del jurado.

Plazo y lugar de presentación

OCTAVA: El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 5 de septiembre de 2012.