Activistas de Femen se manifiestan en el Congreso de los Diputados

Ha sucedido cuando intervenía el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Tres activistas del grupo internacional FEMEN se despojaron de sus camisetas y gritaron «El aborto es sagrado» desde la tribuna de invitados. Protestaban contra la reforma de la legislación del aborto que el ministro enviará este mes al Parlamento.

Activistas con el torso desnudo empujadas por los ujieres
Activistas de FEMEN protestan en el Congreso de los Diputados

El presidente del Congreso, Jesús Posada, que parecía no entender qué estaba pasando ordenó a los ujieres y policías que desalojaran la tribuna, pero avisó «procedan con cuidado».

Los diputados parecían asombrados aunque algunos miembros de Izquierda Plural aplaudieron y otros del Partido Popular gritaban «fuera de aquí».

Las tres activistas, entre las que estaba la presidenta de Femen en España, Lara Alcázar, han sido detenidas por alterar el orden en el pleno del Congreso y llevadas a la comisaría de la cámara.

El ministro de Justicia, que estaba en el uso de la palabra cuando se interrumpió la sesión, ha manifestado su extrañeza ante el calificativo de «sagrado» al aborto que siempre es un drama para una mujer ha dicho.

Por su parte el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho que "no se puede criminalizar protestas siempre que sean pacíficas y que no atentes contra nadie, como en este caso".