Alemania, Italia y Holanda, mejores que España, según France Football

La selección española de fútbol, la mejor del mundo según la FIFA, no lo es para los reputados expertos de la revista France Football, que la sitúan como la cuarta en este 2011, por detrás de Alemania, Italia y Holanda. Para colocar a la Roja en esa posición han valorado las derrotas en los encuentros amistosos más que las ocho victorias en los ocho encuentros de clasificación para la Eurocopa.

Alemania, mejor selección de 2011, según France Football
Alemania, mejor selección de 2011, según France Football / Foto:Uefa

Para el deportivo francés, Alemania ha hecho en 2011 un recorrido perfecto por la fase de clasificación para la Eurocopa y además ha demostrado su potencia en amistosos frente a rivales de peso como Argentina, Brasil o Uruguay. Los alemanes han demostrado tener el mejor ataque del continente, con 36 goles frente a los 30 de España y se perfilan como favoritos en Ucrania y Polonia.

France Football sitúa detrás a Italia y Holanda, en igualdad de condiciones. De la azurra dicen que han borrado su mala imagen del Mundial con Prandelli, se han clasificado con facilidad para la Eurocopa y han vencido a España en un amistoso «con sus propias armas, el control del balón».

El mérito de los holandeses, subcampeones del mundo, parece ser también su buena racha en la fase de clasificación de la Eurocopa y en que es la tercera selección más goleadora del año, por detrás de Alemania y Francia.

Con todo, para France Football, España es la mejor selección histórica desde que empezó a hacer su balance anual en 1959. Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Portugal y Rusia completan el ranking de los mejores de Europa.

El criterio de los franceses contrasta con el de la FIFA, que la semana pasada colocaba a la selección española como mejor equipo de 2011, por cuarto año consecutivo. En su clasificación, la Roja, con 1.564 puntos, va por delante de Holanda y Alemania, con 1.365 y 1.345 puntos, respectivamente.