Amadeus formaliza con la Comisión Europea su apoyo al desarrollo del turismo en Europa

Amadeus se une a la iniciativa para la promoción del turismo en temporada baja de la Comisión Europea. Este proyecto engloba acciones para mejorar la competitividad del sector turístico estimulando el flujo de viajes entre países de Europa y Sudamérica.

Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anuncia la firma de una carta de intenciones con la Comisión Europea para participar en la iniciativa Low Season Tourism (Turismo en Temporada Baja), cuyo objetivo es aumentar el flujo de viajes entre Europa y otros territorios. El proyecto piloto de la CE se lanzará en Sudamérica y se prevé que se amplíe a otras regiones en el futuro.

La carta de intenciones ha sido firmada por Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Industria y Emprendimiento, y Luis Maroto, President & CEO de Amadeus IT Group.

Esta iniciativa explorará acciones para mejorar la competitividad del sector turístico estimulando los viajes entre países de Europa y Sudamérica. Con este objetivo se promocionarán los viajes especialmente durante las respectivas temporadas bajas en Europa y Suramérica y se aprovechará mejor el excedente de capacidad de las aerolíneas y del sector del alojamiento para así beneficiar a las economías de los lugares de destino.

Esto supondrá trabajar con las aerolíneas que estén dispuestas a ofrecer tarifas especiales y con las agencias de viajes y touroperadores que organizarán los paquetes vacacionales, pero también con la Comisión Europea, que facilitará y cofinanciará las actividades de comunicación y la implicación de los países sudamericanos, empezando por Brasil, Argentina y Chile.

La contribución prevista de Amadeus para este proyecto se centrará en dos áreas: suministrar herramientas y soluciones tecnológicas para desplegar esta iniciativa y hacer un seguimiento de sus resultados; y apoyar a la Comisión Europea en su labor de establecer contactos con los grupos de interés relevantes en Sudamérica, así como participar en las actividades conjuntas de promoción.

«Amadeus está muy satisfecha por poder colaborar con la Comisión Europea y el sector de los viajes y el turismo ofreciendo nuestra tecnología, nuestro amplio conocimiento y nuestras relaciones consolidadas con actores destacados de esta industria en todo el mundo para hacer que este programa sea un éxito», comenta Luis Maroto, President & CEO de Amadeus IT Group.

La carta de intenciones ha sido desarrollada por la Comisión Europea en colaboración con los Gobiernos, los representantes del sector del turismo y las principales compañías aéreas, entre los que se incluyen:

- Los Gobiernos de España, Francia, Italia y Lituania.

- Compañías aéreas como Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, el grupo Lufthansa y TAP Air Portugal (así como cualquier otra compañía que pudiera estar interesada).

- La Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y la Agrupación de Asociaciones de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA).