Arranca el carnaval de Venecia

Llega el tiempo de carnaval y Venecia se adelanta al resto de ciudades europeas. Hasta el doce de febrero, la ciudad italiana ofrece la mejor oportunidad para ver y dejarse ver con la complicidad de la máscara. Este año el lema es el color.

Espectáculo sobre los canales del Carnaval de Venecia
Espectáculo sobre los canales / Foto:Carnevale.venezia

Los organizadores del carnaval 2013 dicen ofrecer 13 de días de conciertos, desfiles, juegos y diversión, pero Venecia ofrece su mayor espectáculo estos días en la calle, con miles de turistas y venecianos escondidos bajo el disfraz, aquí casi siempre de lujo.

El carnaval arrancó el sábado por la noche con un espectáculo de agua y fuego, «Metamorfosis aquatiae», representado en el canal de Cannaregio por el grupo francés Ilotopie. Magia al más puro estilo veneciano.

La edición de este año del carnaval lleva por lema «Carnaval de colores, los colores del carnaval». Dicen que no hay ciudad en el mundo en la que el espectro de colores se refleje mejor, aquí en los canales y en la laguna. La publicidad del carnaval asegura que Venecia es la única ciudad en color antes de la invención del color, gracias a Canaletto, Guardi, Belloto, Tiziano, Giorgione, Bellini o Veronese.

El programa y la actualidad del Carnevale di Venezia puede seguirse aquí