Ataque cibernético a bancos holandeses

Holanda ha sufrido una especie de «corralito cibernético» este viernes. Los servicios de internet de varios bancos holandeses han sufrido un ataque de internautas, aunque los responsables de las entidades han señalado que no han comprometido la seguridad en las cuentas de sus clientes. La Asociación de Bancos de Holanda admite que el ataque ha afectado a algunos bancos nacionales y extranjeros, que no han podido ofrecer los servicios habituales a sus clientes.

En el ataque, los servidores se han visto rebasados por una enorme cantidad de datos, algo similar, señalan a que muchos ciudadanos «quisieran meter cientos de cartas en un buzón al mismo tiempo». La asociación que reúne a las entidades financieras desconoce de momento la responsabilidad del ataque, que ha obligado a que servicios de internet y de la banca móvil de ING, el mayor banco del país, quedaran inhabilitados y también ha afectado al servicio de pagos en línea de otros bancos, aunque los clientes han podido sacar dinero y pagar uentas a través de los cajeros automáticos.