Ana Indiano
Manifestación europarlamentarios contra aborto

Socialdemócratas, verdes, liberales y la izquierda unitaria del Parlamento Europeo han mostrado su preocupación por que la reforma de la ley del aborto en España se extiende a otros países. El debate llega a la Eurocámara este jueves. La sesión acabará sin una resolución porque el Partido Popular Europeo considera que se trata de una política de competencia exclusiva de los Estados.

Fuegos artificiales

No está muy claro si son optimistas o es que 2013 ha sido tan malo en general que no quieren pensar que este pueda ser peor. Una encuesta a nivel mundial muestra que el 53 por ciento de las personas cree que la economía global será mejor en 2014, los más optimistas son los indios, chinos e indonesios, los más pesimistas japoneses e italianos.

Vivian Reding, un representante de Amnistía Internacional y un grupo de jóvenes gitanas

Una buena parte de los gitanos de la Unión Europea se encuentran en una situación grave de pobreza y marginación que la crisis no ha hecho más que aumentar. Expulsiones ilegales, elaboración de registros étnicos, abusos policiales y otras violaciones de Derechos Humanos son cada vez más frecuentes. La CE ha elaborado por primera vez un instrumento jurídico para la integración de los gitanos.