Ana M. Indiano
Ceremonia de izado de la bandera

Izado de la bandera de Grecia en Madrid como símbolo de su presidencia de turno. Comienzan seis meses en los que «fortalecer las bases de la construcción europea» y «aprender de las dificultades que todos hemos venido sufriendo para hacer balance de los puntos positivos que ayudarán a solventar los que aún son débiles», explicó Franciscos Verros, embajador de Grecia en España

Martin Schultz firma el nuevo Erasmus+

Mejor control de productos falsificados, renovado y mejor Erasmus+ que garantiza el disfrute del estudio en el extranjero a más de cuatro millones de jóvenes hasta 2020, unas normas de gestión de residuos eléctricos y un nuevo programa de ayuda y voluntariado más cualificado son algunas de las normativas aprobadas por la UE de las que se beneficiarán los consumidores europeos este 2014.

Espectáculo con luces

La riqueza de la diversidad cultural europea volverá a brillar en Riga (Letonia) y Umea (Suecia), ciudades que desde el próximo 17 de enero serán oficialmente Capitales Europeas de la Cultura durante este año 2014. La iniciativa, que cumplirá 29 años el próximo 13 de junio, favorece la cohesión y el entendimiento entre los diferentes Estados miembros resaltando las corrientes culturales más importantes y fomentando el conocimiento de las manifestaciones, creaciones artísticas y patrimonio histórico de las ciudades que actúan como sede.

Bolas doradas y lazos azules en el árbol navideño

La Navidad sabe y se vive diferente en cada país europeo. Aunque para todos es una celebración familiar y en su mayoría de reflexión, recogimiento y gastronomía, las tradiciones suelen ser muy distintas y algunas especialmente curiosas. Una variedad cultural entorno al nacimiento de Jesús que hace más apetecible si cabe recorrer el viejo continente en busca de experiencias novedosas.

Los ministros Ruiz-Gallardó y Fátima Báñez con la vicepresienta del Gobierno

España, más estricta que nunca en todo el periodo democrático, se desmarca de las políticas abortistas que prevalecen en la mayoría de los Estados miembros. El anteproyecto de ley aprobado por el consejo de ministros este viernes es más restrictivo que la primera ley que se promulgó en España hace 28 años. Las dos leyes sobre el aborto que ha habido en España la de 1985 y la de 2010 fueron dictadas por gobiernos socialistas.

Una calle abarrotada de coches

El aire que se respira en la UE deja mucho que desear, tanto que es la primera causa medioambiental de muerte prematura por delante de los accidentes de tráfico. El aire contaminado es la razón de la muerte de unas 400.000 personas en la UE en 2010. Para cambiar la situación los Estados miembros deberán reducir las emisiones procedentes de la industria, los vehículos y los hogares.

Malmström y Erdogan en Turquía

Después de 3 años de silencio y 18 de negociaciones, Turquía y la UE han retomado las conversaciones de adhesión y han dado pequeños pasos que facilitan la vida de los ciudadanos, de uno y otro bloque. Hoy se ha firmado en Ankara un doble acuerdo que establece readmitir en Turquía personas indocumentadas que han accedido ilegalmente a Europa a través de ese país, y que los turcos puedan viajar a la UE sin necesidad de visado.