Andrew Green
Una mujer muele grano

Sudán del Sur ha dejado pasar otra oportunidad para la paz y, en su lugar, los líderes de los dos bandos en guerra permiten queel país continúe firme su camino hacia la hambruna y la anarquía. El domingo 10 fue el último día para que ambas delegaciones presentaran una propuesta final para un gobierno de transición y de unidad, que acabe con el conflicto desatado en diciembre.

Una pequeña embarcación con mujeres y niños

La abrumadora tarea de proveer asistencia a los más de 500.000 desplazados y heridos en Sudán del Sur podrá ser un poco más fácil con el acuerdo de alto el fuego que se ha firmado en Addis Abeba. El gobierno y los grupos rebeldes, acordaron en la capital etíope congelar sus posiciones y abrir corredores para las organizaciones humanitarias que intentan desesperadamente enviar alimentos y medicinas a los que lo necesitan.

Una mujer embarazada entra a un centro de salud

Según el informe «Sí a la opción, no al azar: planificación de la familia, derechos humanos y desarrollo» de la ONU en el mundo hay 222 millones de mujeres que carecen de acceso fiable a servicios de planificación familiar. Se da en los países desarrollados con altos niveles de embarazos no deseados, especialmente entre adolescentes, pobres y minorías étnicas. Pero sobre todo en los países subsaharianos.