Aurora Fernández
Ana María Matute

Ana María Matute, novelista reconocida con el Premio Cervantes en 2010 y miembro de la Real Academia Española ha fallecido esta mañana en Barcelona a los 88 años de edad. Una de las principales figuras de la narrativa del siglo XX que supo mezclar en sus relatos los aspectos políticos, sociales y morales de la posguerra española a la perfección.

Artur Fischer con su creación en los brazos el

Los creadores de la impresora 3D, los del código QR o de la prueba rápida de ADN son los inventores europeos de este año. El premio a toda una vida, ha sido para el alemán Artur Fischer creador del «Taco Fisher» de gran utilidad en el sector de la construcción y uno de los más prolíficos de todos los tiempos, tiene más de 1.100 solicitudes de patentes.

Trabajador

El 23% de los europeos cree que la formación que recibe no va a ser suficiente para encontrar un empleo. Más de la mitad de los ciudadanos no están informados acerca de la validez de sus estudios en otros países. Los datos obtenidos en un estudio de la Comisión Europea evidencian las principales carencias del sistema educativo a la hora de conseguir empleo en los países miembros.