Becky Bergdahl
Bosse Lindquist

Hablamos con Bosse Lindquist realizador sueco

La iniciativa «Why Poverty?» (¿por qué la pobreza?) reúne 30 cortometrajes documentales, de directores premiados y de nuevos talentos del cine, sobre diferentes aspectos de la miseria, como la desigualdad de género, la segregación residencial, la ayuda y el comercio. Bosse Lindquist es uno de ellos. Del 25 al 30 de este mes, las películas serán transmitidas en todo el mundo a través de 62 canales nacionales, llegando a 500 millones de personas. Después habrá un debate en Internet sobre el tema.

Unos hombres en una barca por una calle inundada

El cambio climático es un problema de todos, lo que emite un país afecta a otro. Si los Polos se derriten el aumento del nivel del mar tendrá consecuencias imprevisibles en las pequeñas islas Estado del Pacífico, por ejemplo, alguna de ellas como Kiribati desaparecerá directamente y ellos no han contaminado apenas. Resulta pardójico que en países como Estados Unidos sus dirigentes se nieguen a tomar medidas, incluso a hablar de ello.

El representante de la CPI en la ONU

Varios países se han quejado ante la ONU porque consideran que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, tiene un alto contenido político y sólo se centra en los países de África. Es la primera vez en diez años, que se cuestiona el papel de este alto tribunal, en una reunión del Consejo de Seguridad.

Una joven baña a un pequeño en un cubo, una niña la observa

«Es increíble que todavía estemos discutiendo esto», han estado pensand los y las activistas por los derechos de las mujeres y la planificación familiar, que se han reunido esta semana en Nueva York. En el encuentro se conoció el nuevo equipo de tareas de alto nivel que promoverá esfuerzos en todo el mundo hacia las metas de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD, por sus siglas en inglés). Unas metas que se fijaron en 1975 y todavía están coleando.

Una mujer africana dentro de una cabaña

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, junto a otras organizaciones, ha pedido este miércoles que se compense a las víctimas de violencia sexual en conflictos armados, y se persiga a los perpetradores de forma que estos crímenes no queden impunes y se acometan esfuerzos para prevenirlos.