Carlota Cortes
Pato alimentado a la fuerza en una granja española

Escalope de «foie gras» de pato asado a la parrilla con castañas frescas y piel de leche de soja. Este plato servido en el restaurante español Mugaritz, considerado el tercero mejor del mundo, suena exótico y atractivo. Pero una investigación acaba de desenmascarar la crueldad que se necesita para hacerlo.

Dos niños llevan unos sacos con objetos rescatados de un vertedero

La ONU anuncia que antes de 2015, plazo fijado, se alcanzarán tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Para esa fecha se habrá reducido la pobreza extrema, la falta de vivienda y el acceso al agua. El informe presentado en la sede neoyorkina de este organismo internacional añade que a pesar de eso, persisten importantes brechas en el área de la salud materna.

Radhika Coomaraswamy con sari hablando en la ONU

Hablamos con Radhika Coomaraswamy, secretaria general adjunta de la ONU y representante para la infancia y conflictos armados

Los representantes de la ONU han regresado de Siria contando cosas «espantosas». Los niños son utilizados como escudos humanos, son torturados y están en primera línea de combate de ambas partes. Según Radhika Coomaraswamy no se está haciendo nada para evitarlo.