Daan Bauwens
Manifestación

La Primavera Árabe está lejos de terminar. El prolongado conflicto en Siria sigue engullendo vidas mientras la comunidad internacional, paralizada por cuestiones geopolíticas, observa las disputas entre los países, las dificultades económicas de Túnez y Egipto y el ascenso de gobiernos islamistas en la región.

carga de biocombustible en un vehículo

La Unión Europea (UE) estudia limitar la cantidad de biocombustibles que utiliza en el transporte, pero esto no frenará el gran impacto que ha tenido esa política en los precios internacionales de los alimentos. De hecho, sus efectos se agravarán, en opinión de las organizaciones no gubernamentales.

Dos hombres salen de la mina

Polonia depende del carbón para generar electricidad, por lo que se resiste a pasarse a energías más limpias y se aisla del resto de la Unión Europea. Datos recabados por la Comisión Europea muestran que Polonia es el mayor productor de carbón duro del bloque.

Dos paramilitares libios

Los Países de la UE suman cerca del 30 por ciento de las exportaciones de armas que se efectúan en el mundo. Por esa razón el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para que el comercio de armento sea transparente y está sujeto a regulación internacional.

Tres mujeres vestidas igual rodeadas de otras personas

BRUSELAS, (IPS) - Además de ratificar la asistencia al Sur pobre pese a la crisis financiera que afronta, el Consejo de Ministros de Desarrollo de la Unión Europea (UE) dio luz verde a una iniciativa innovadora para evitar futuras crisis humanitarias en el Cuerno de África.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará del 20 al 22 de junio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, la modalidad de ayuda acordada por los 27 ministros de Desarrollo de la UE permite otorgar a los gobiernos beneficiarios dinero de forma directa.

Edificio con paneles solares en el techo

BERLÍN, (IPS) - Alemania es capaz de producir tanta energía solar como el resto del mundo junto. Pero ahora su gobierno propone drásticos recortes en los subsidios a los paneles, argumentando que la demanda es tan alta que no puede mantener esa tecnología.

Obreros construyendo una carretera

BRUSELAS, (IPS) - La nueva política de la Unión Europea de apoyo al mundo en desarrollo, detallada en la «Agenda para el Cambio», puede privar a muchos países, en especial a los de medianos ingresos, de una asistencia económica todavía esencial para muchos de ellos, advierten organizaciones no gubernamentales.

Los activistas de la sociedad civil también critican el papel del sector privado en la futura política de la UE.