Diego Arguedas Ortiz

La visita a Costa Rica del ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, ha abierto las puertas para potenciar los lazos comerciales entre ambas naciones, especialmente en temas de turismo y energía sostenible.

Tras la adopción del acuerdo la presidencia de la COP21 levanta los brazos con alegría

Lo imposible fue posible. Gobiernos de 195 países hicieron historia al firmar este sábado 12 en París el primer acuerdo universal y vinculante para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los efectos negativos del cambio climático en el mundo.

árboles con aerohojas colgadas

A medida que la conferencia sobre el clima avanza hacia su fin en París, con el desafío colosal de que 195 países acuerden una política universal contra el cambio climático, las áreas urbanas surgen como una solución diferente pero complementaria al problema en todo el mundo.

Entrada al centro de congresos de París

Por fin comenzó la cumbre climática de París Durante dos semanas, un gigantesco centro de reuniones de la capital francesa acogerá una de las conferencias más importantes de las últimas décadas, con la presión de que al planeta le urgen medidas para frenar su calentamiento.

Molinos eólicos

Ocho de las principales economías del mundo duplicarán su oferta de energía renovable hacia 2030, si cumplen con los compromisos que presentaron para contribuir a frenar el calentamiento global, y que se incluirán en el nuevo tratado climático.

Estadio Nacional de Costa Rica/

Durante años, América Latina ha exportado sus materias primas hasta las voraces fábricas chinas que así ha nutrido su economía, pero ahora que China ha pasado a priorizar el consumo de sus ciudadanos sobre la producción industrial, ¿cómo reaccionará la región?

Manifestantes a favor de un acuerdo importante

Tras una prórroga de 25 horas, los negociadores de 195 países han alcanzado un acuerdo con un «mínimo común necesario» de medidas para afrontar el cambio climático y han postergado las grandes decisiones sobre un nuevo tratado para la 21 Conferencia de las Partes (COP 21), que tendrá lugar en un año más en París.